La palabra de los protagonistas de la victoria de Argentina

Despues del partido hablaron Scaloni, Otamendi y Dybala con la prensa.

Luego del triunfo de Argentina ante Chile por 2 – 1 obteniendo el tercer puesto de la Copa América 2019 y con el pésimo arbitraje en los dos últimos partidos disputados por la Selección Nacional, hablaron alguno de los protagonistas del partido.

Scaloni: “Es lo mínimo que teníamos que hacer”

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni rechazó, además, el arbitraje del partido y la expulsión de Lionel Messi: “Todavía no entiendo que hizo para que lo echen”.

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que el equipo se fue consolidando con el correr del partido y consideró que el conjunto nacional “tendría que estar jugando a final”. Rechazó, además, el arbitraje del partido y la expulsión de Lionel Messi: “Todavía no entiendo que hizo para que lo echen”.
“Siento que hoy tendríamos que estar jugando la final, pero nos queda el premio consuelo de haber ganado el partido por el tercer puesto, que es lo mínimo que teníamos que hacer», indicó el DT en una rueda de prensa.
“Se vienen partidos importantes para seguir teniendo funcionamiento”, agregó.
Sobre la expulsión de Messi subrayó: “Yo todavía no entiendo qué es lo que hizo Messi para estar expulsado».
De igual modo señaló la forma en la que se utilizó el VAR durante la Copa. “La sensación del partido de hoy es todavía más extraña que la del otro día. No entiendo todavía el criterio del VAR en esta Copa».

Otamendi: «Nos vamos muy conformes»

El defensor Nicolás Otamendi afirmó que «nos vamos muy conformes» luego de que Argentina obtuvo el tercer lugar de la Copa América al vencer 2-1 a Chile.

El jugador, de 31 años, contrariado con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, que expulsó en una jugada dudosa al astro Lionel Messi, sentenció: «seguimos luchando contra todos».

El zaguero del Manchester City inglés también reconoció que: «tenemos que mentalizarnos en nosotros y seguir peleándola».

El jugador nacido en Talar de Pacheco, alabó la labor del cuerpo técnico al expresar que «se brindó al máximo», y admitió que los jugadores que integran el plantel también «trabajaron bien para poder llegar bien a cada partido» del torneo.

«Cerramos una Copa América como debía ser», opina Dybala

Tras ganar este sábado 2-1 a Chile y lograr el tercer puesto en la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, Argentina se despidió del torneo con un botín que, según los futbolistas, no debería caer en saco roto de cara al nuevo ciclo de la Albiceleste.

“Cerramos una Copa América como debía ser, de esta manera, jugando bien un partido muy duro, donde se pegó, donde se metió… no fue fácil, pero conseguimos ganar y nos vamos con un tercer puesto, aunque nos hubiera gustado más”, declaró el goleador Paulo Dybala.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se avanzó en el partido disputado en Sao Paulo con goles de Sergio Agüero y Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, mientras que Chile recortó gracias a un penal convertido por Arturo Vidal a los 59.

“Queríamos salir campeones, pero también es bueno acabar con una victoria en el último partido”, analizó el defensa argentino Juan Foyth.

Dybala, que salió del terreno de juego por ángel Di María, explicó que “no quería salir por cómo estaba el partido ante un rival difícil”, opinó tras salir de titular por primera vez en el torneo.

AFP.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT