Difundieron su foto como si fuera un violador y la víctima aseguró que no es él

Tiene 19 años y se entregó a la Policía luego de que su foto circulara en las redes como el abusador de una joven. Se presentó en una dependencia policial por miedo a que los vecinos le quemaran la casa. La víctima, en rueda de reconocimiento, afirmó que no es su atacante. El chico quedó en libertad.

El joven de 19 años que había sido detenido acusado de abuso sexual quedó en libertad luego de que la víctima asegurara que no es la persona que la atacó. El pibe fue víctima de amenazas en el barrio luego de que el Ministerio de Seguridad difundiera un identikit dibujado con los datos aportados por la víctima. Esa imagen fue, para varios vecinos, similar al rostro de un pibe del barrio. Ese mismo día, además del fotofit, comenzaron a hacer circular su foto con su nombre. Por más que el chico jurara que no tenía nada que ver decidió entregarse frente a la amenaza de varios vecinos de quemarle la casa. La pesadilla terminó este martes en Tribunales, cuando la víctima afirmó que ese pibe no era su atacante.

La víctima del abuso es una joven de 25 años. Esperaba la noche del martes último un colectivo de la línea 116 en avenida San José de Calasanz al 9000, de la zona oeste. Denunció que mientras esperaba el transporte para ir a su trabajo la abordó un hombre que, en un primer momento, interpretó que quería robarle, pero que la obligó a ir hasta un descampado cercano y allí, relató luego ante la Justicia, la violó. Desde la Fiscalía especializada en delitos sexuales pidieron que se acerquen testigos para dar con el denunciado como agresor.

Los investigadores difundieron primero un fotofit, pero después comenzó a circular la foto de un chico. Se trata de un joven de 19 años que participa hace más de un año en el programa Nueva Oportunidad, donde aprende herrería. Los comentarios, según la abogada Laura Maruf, sorprendieron a todos por las características del chico. No falta nunca a sus clases y participa activamente de los grupos, dijeron.

Cuando las fotos comenzaron a circular por el barrio, los padres del joven llamaron al referente de Nueva Oportunidad.  Y pese a que el chico asegura que no tiene nada que ver la posibilidad de que los vecinos ataquen a su familia o quemen la casa determinaron que el viernes a las 22, el chico se presente en la subcomisaría 22ª, cercana a su casa. “Si bien en los medios salió que lo detuvieron no fue así, él se entregó”, sostuvo la abogada.

“El sábado me entero y  me comunico con la defensora de turno, que es Adriana Lucero y le comento como fue, que él se entregó  y ella se contacta con el referente”, explicó la abogada.

El  domingo por la mañana se llevó adelante audiencia imputativa, donde el chico quedó acusado por el abuso, y se dictó cuarto intermedio hasta este martes para que se realizara el reconocimiento; que dio negativo. La Fiscalía pidió entonces análisis de ADN, a lo que el joven no se opuso. Pero quedó en libertad con acuerdo de reglas de conducta que consisten en fijar domicilio, prohibición de salir del país, prohibición de contacto a la víctima por cualquier medio, designar familiar como garante.

Fuente: elciudadanoweb.com


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT