Fuga de presos en un traslado penitenciario.

Se informó oficialmente de la fuga de varios reclusos mientras eran trasladados nuevamente al penal de Coronda.

Vehiculo en el cual eran trasnportado los evadidos.

Foto: Juan José García.

En horas del mediodía de hoy personal policial del Servicio Penitenciario que trasladaba a 13 reclusos que eran llevados al penal de Coronda nuevamente después de sus salidas transitorias para visitar a sus familiares, fue interceptado por un automóvil donde se trasladarían cuatro ocupantes armados en la autopista Rosario Santa Fe kilómetros entre 3 y 7 a la altura de localidad de Granadero Baigorria. Según las primeras informaciones se produjo un enfrentamiento armado del cual resultarondos oficiales heridos, logrando escaparse 9 reclusos, de los cuales fueron recapturados hasta el momento 5 de ellos.

Desde Fiscalía indicaron que en este momento hay medias en curso en el lugar dictadas por el Fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino en conjunto con Asuntos Internos tendientes a develar la mecánica del hecho. Hay diferentes líneas de investigación, en cuanto a la hipótesis de la emboscada no es la más concreta por el momento.

Operativo luego de la fuga de presos.

Foto: Juan José Garcia.

También informaron que se le formará causa a los 10 agentes del Servicio Penitenciario involucrados en el traslado del móvil en cuestión por  facilitamiento de evasión,  a los cuales se precedió al secuestro sus armas reglamentarias y sus teléfonos celulares para realizarle las pericias correspondientes. Se solicitó por parte de Fiscalía informes de todos los detenidos e informe del operativo de traslado, como así también se le dio la intervención del Gabinete Criminalístico PDI  para levantamiento de rastros y toma de testimonios.  En la escena del hecho secuestraron esposas que quedaron dentro del vehículo del Servicio Penitenciario. Se mantiene por el momento reserva en cuanto a los evadidos dado que hay medidas en curso para su recaptura.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT