Para María Eugenia Bielsa, «aún no están las garantías para un escrutinio transparente»

La precandidata a gobernadora se refirió a la audiencia convocada por el Tribunal Electoral esta semana, realizada a pedido de los partidos de la oposición al Socialismo, que reclaman conocer detalles del software que se utilizará este 28 de abril.

La precandidata a gobernadora de Santa Fe por el Partido Justicialista, María Eugenia Bielsa, sostuvo que «aún no están dadas las garantías para un escrutinio transparente en las elecciones del 28 de abril en Santa Fe». «Seguimos sin recibir lo que estamos reclamando desde el 25 de marzo sobre el software que se va a utilizar en el escrutinio. Resulta muy extraño este tipo de retaceo de información, a esta altura del partido, en una instancia de primaria», expresó.

«El Ejecutivo provincial no respondió a nuestras preguntas ni nuestras inquietudes técnicas», indicó Bielsa, al referirse a la reunión convocada por el Tribunal electoral esta semana.

En ese sentido, señaló que luego de esa instancia «los especialistas informáticos de todos los espacios, tanto el de Encuentro por Santa Fe, como los de Sumar y Cambiemos, coincidieron en que no están las garantías para un escrutinio transparente, a tal punto que ninguno estuvo dispuesto a firmar una acta al cierre de la reunión».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT