Alvear: La ministra de Educación anunció la relicitación del Jardín de Infantes N° 325

El edificio es uno de los más avanzados de la zona, por lo que la Ministra se comprometió a trabajar intensamente para culminar la obra.

Con motivo de anunciar oficialmente sobre la relicitación de la obra del edificio del Jardín de Infantes N° 325, Claudia Balagué se hizo presente en la localidad de Alvear junto a su equipo de trabajo donde fue recibida por el presidente comunal, Leandro Tabares, integrantes de la Comisión de Gobierno y la directora del establecimiento educativo, Ana Castro.

En primera instancia se reunieron en la sede de Gobierno comunal donde charlaron sobre el funcionamiento educativo de la localidad en todos sus niveles, comprometiéndose a seguir el tema en futuros encuentros.

El edificio del jardín que motivó la visita de la funcionaria provincial, es uno de los 3000 jardines prometidos por el gobierno nacional, y que desde hace varios meses dejaron a la deriva sin llegar a concluir su construcción.

Ese edificio era de suma urgencia para que el Jardín de Infantes n° 325 pueda tener su espacio acorde a las necesidades, y comodidades que requieren los infantes. 129 chicos asisten a la institución educativa de primera instancia. Desde su independización de la escuela primaria n° 6038, continúan funcionando en su edificio donde tienen tres salas a la asisten los pequeños en ambos turnos.

“Estamos muy contentos porque vamos a retomar las obras de los jardines. Firmamos la semana pasada un convenio en Nación para relicitar desde la provincia de Santa Fe, y trabajar como los hacemos habitualmente con nuestros equipos técnicos en la re-licitación. Trataremos que esta obra esté lista para el ciclo lectivo 2020 y todos los chicos puedan estar allí aprovechando la infraestructura escolar”, mencionó la responsable de Educación provincial.

De este proyecto que había anunciado en su momento el gobierno provincial, son 8 los establecimientos que debían concretarse en Santa Fe. “Recién ahora y gracias a nuestra insistencia podemos retomar los trabajos, es algo muy importante porque todos los jardines son muy necesarios. Tenemos muchos chicos que necesitan estar en las aulas”, afirmó Balagué.

Por su parte el presidente comunal, Leandro Tabares, dijo: “estamos muy contentos y felicitamos al gobierno provincial por la nueva iniciativa que es muy importante para la localidad. Ahora podemos decir que vamos a continuar”. La obra que se finalizará es un anhelo de toda la comunidad que se había frustrado cuando Nación tomó la decisión de frenar la edificación.

El edificio del jardín de infantes de la localidad de Alvear, es uno de los más avanzados de la zona, por lo que la Ministra se comprometió a trabajar intensamente para culminar la obra y que en el ciclo lectivo 2020 los niños puedan estrenar su nuevo espacio que cuenta con 6 amplias salas, SUM y oficina para dirección.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT