Scaloni dio la lista de convocados y anunció el regreso de Messi a la Seleccion.

«Hay que trabajar para el futuro de la Selección» dijo el DT del seleccionado en conferencia de prensa.

El director técnico de la Selección Argentina dialogó con la prensa y dio la lista de convocados de la gira por España y Marruecos, dando a conocer el regreso de Lionel Messi, cuyo último partido fue ante Francia en el Mundial de Rusia, y la ausencia de Sergio Agüero resaltan en una lista con varias sorpresas difundida hoy por el DT del seleccionado argentino de fútbol de cara a los amistosos contra Venezuela el próximo viernes 22 de marzo en el estadio “Wanda Metropolitano” de Madrid y el martes 26 se medirá frente a Marruecos en Rabat.El anuncio se hizo en el predio de Ezeiza, Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de futbolistas citados para los próximos amistosos de la Selección Argentina ante Venezuela y Marruecos y luego dialogó con los medios de comunicación.

Entre lo mas destacado, Scaloni dijo «Buscamos seguir un poco con la mayoría de jugadores que estaban viniendo y también ver otros que nos están llamando la atención y es evidente que merecían una oportunidad».  Continuó diciendo «La lista para la Copa seguramente tendrá modificaciones porque hay jugadores lesionados. Esta es una lista provisional. Creemos que cuantos más jugadores veamos, mejor».

Respecto al retorno del astro Lionel Messi indicó «La decisión del cuerpo técnico había sido que Leo (Messi) no viniera en los primeros partidos. Ahora vuelve y será bienvenido». Luego agregó – «Leo (Messi) está convocado, después veremos si juega un partido o dos. Yo tomaré esa decisión». «Creo que supimos aprovechar a Messi por momentos. Con él, el equipo llegó a tres finales y no se pudo por muy poco», agregó.

Dejó en claro que para el cuerpo técnico «Todos los jugadores que fueron citados tienen un gran nivel», resaltando de que «Hay que trabajar para el futuro de la Selección». También resaltó  «Necesitamos ver jugadores en el puesto de arquero. No tenemos totalmente decidido quién va a jugar desde el inicio en los próximos partidos». Luego agregó «Argentina siempre que compite debe hacerlo lo mejor posible. Pero la idea no cambió, siempre queremos trabajar a futuro». «Con César Luis Menotti nos encantaría hacer una selección local. Sabemos que es difícil pero es una ilusión grande».

Al término de la rueda de prensa dijo «Nuestra idea es que cada jugador sepa lo que tiene que hacer. Tenemos que ser flexibles en cuanto al esquema».   «La figura de César (Menotti) para nosotros es muy importante. Nos va a ayudar mucho. Trataremos de lograr un consenso con los clubes para poder trabajar durante la semana con algunos jugadores locales».

 La siguiente es la lista completa:

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Juan Musso (Udinese de Italia) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa de Portugal).

Mediocampistas: Giovani Lo Celso (Betis de España), Leandro Paredes (PSG de Francia), Iván Marcone (Boca), Guido Rodríguez (América de México), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese de Italia), Ángel Di María (PSG de Francia), Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Roberto Pereira (Watford, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Matías Suárez (River), Gonzalo Martínez (Atlanta de Estados Unidos), Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Darío Benedetto (Boca).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT