Plan Abre: Se realizó la última evaluación del año en Barrio Costa Esperanza

En la oportunidad se presentaron los datos obtenidos durante las visitas casa por casa.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizaron este jueves la última evaluación del año con los equipos territoriales que llevaron adelante el plan Abre Familia en barrio Costa Esperanza.

En el encuentro, realizado en el Centro Integrador Comunitario «20 de Junio», se presentaron los datos obtenidos durante las visitas casa por casa que se realizaron a 1400 vecinos, que establecen indicadores respecto del acceso a la salud, la documentación, la protección social y la educación, entre otros.

En base a los datos relevados, las autoridades indicaron que la próxima etapa de trabajo se orientará a mejorar el alumbrado y las calles de acceso, trabajar en la erradicación de basurales y mejorar el servicio de zanjeo.

Durante el encuentro, la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, agradeció a cada uno de los trabajadores “por el trabajo codo a codo y el compromiso para hacer realidad el objetivo de llegar al corazón de cada familia” y afirmó que «el Plan Abre es el camino para transformar los barrios, hoy más que nunca, en un país donde uno de cada tres argentinos está bajo la línea de pobreza».

«El Plan Abre es la herramienta por excelencia para trabajar contra la desigualdad y la violencia urbana”, expresó, y destacó que “trabajar con los municipios es clave, y poder encontrar en Villa Gobernador Gálvez esa disposición es lo que impulsa y potencia el trabajo de todos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci, expresó que “a través de cada trabajador, los vecinos sintieron al Estado cerca y el 2019 nos va a encontrar con más compromiso y mas fuerza trabajando en los barrios”.

EN PRIMERA PERSONA
Francisco, un enfermero que hace 30 años trabaja en la ciudad, expresó que “con el Plan Abre la gente está recuperando la confianza en el Estado y nos reciben de mejor modo» y agregó que «trabajar integrando los equipos nos permite tener una mirada diferente de las necesidades de la gente. Diariamente vemos muchas problemáticas que a veces podemos solucionar desde nuestra área, pero muchas otras no, y esto de integrarnos es lo mejor que nos puede pasar: lo que yo no puedo responder, mi compañero sí”. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT