El sindicalista “Pipi” Andrada movilizó a su gremio para pedir la libertad de su hijo detenido

El sindicalista ligado al secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó hoy una movilización a una cárcel de Rosario para pedir la liberación de su hijo, imputado con prisión preventiva por portación ilegítima de arma de fuego.


Marcelo «Pipi» Andrada, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario, aseguró durante el acto que su hijo está detenido «porque en su Facebook tiene una foto con el compañero Hugo Moyano y otra conmigo».

Desde un improvisado palco frente a la Alcaidía de Rosario, Andrada denunció «persecución» en su contra.

Detrás del palco, unos pasacalles pedían «Libertad a Guido Andrada, preso político».

El joven fue detenido el viernes pasado cuando conducía un Honda Civic junto a un acompañante, a quien la Policía le secuestró un arma de fuego.

Por esa razón, ambos fueron imputados con prisión preventiva por 90 días.

«Pipi» Andrada dijo hoy no entender por qué su hijo tuvo que «quedar 90 días por portación de arma de guerra compartida» cuando el dueño de «ese elemento tiene los papeles y está a su nombre».
«Lo que uno no entiende y nadie entiende es por qué es compartida», afirmó el sindicalista enrolado en el moyanismo.

El abogado defensor, Jorge García Cupé, había dicho días atrás que «el arma estaba en poder de quien lo acompañaba» y que Guido Andrada «no podía verla porque estaba en el bolsillo del camperón del acompañante».
«Esto nos preocupa mucho. Desde el arranque de la audiencia notamos que no se estaba juzgando a Guido Andrada, sino que se estaba juzgando al hijo de ‘Pipi’ Andrada», afirmó el letrado.
Si bien en un primer momento había advertido con movilizar los camiones recolectores de residuos hasta la Alcaidía de Rosario, Andrada organizó este mediodía una movilización de sus afiliados, sin los vehículos.
«Hay algo raro que todavía no entendemos. Mi hijo tendría que estar en libertad», afirmo el sindicalista durante la manifestación.
En la misma línea, agregó que «a mí me juzgan por ser un buen sindicalista y tener a los trabajadores con los mejores sueldos y porque estoy alineado con Hugo Moyano».
«Porque estamos en esa línea –completó Andrada-, nuestros hijos pagan los platos rotos».

Fuente: Telam

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT