Jóvenes del Eucaliptal, Coronel Aguirre y Fonavi concretaron una cancha de fútbol a través de Ingenia

Más de 60 jóvenes de los barrios El Eucaliptal; Fonavi y Coronel Aguirre disfrutaron de una jornada de convivencia como celebración de la inauguración de una cancha de fútbol en el marco del programa “Ingenia, Bancamos tus Ideas”. 

ingeniabarrioscanchitaLos adolescentes que asisten a los centros municipales San Enrique, Nahuel Huapi y al Centro María Auxiliadora de Fonavi realizaron un torneo recreativo de fútbol para dar el puntapié inicial a la cancha que ellos mismos decidieron llamar “El Terraplén» . Asimismo, también estuvieron presentes dos batucadas: «Batucada de Aguirre» y «Batucada Fonavi» que fueron proyectos también seleccionados en Ingenia  y le dieron el toque musical y divertido a la tarde soleada que finalizó con una hamburgueseada entre todos.

El secretario de Juventudes de la provincia de Santa Fe, Pablo Lamberto, participó de la jornada  y expresó: “Es importante acompañar a los chicos en este proceso, sobre todo en un proyecto que surgió de ellos mismos”.

“Estamos viendo cómo apuestan a la convivencia, al juego y al deporte como inclusión”, añadió.

La coordinadora de Centros de Día, Victoria Culasso, remarcó que “a través del programa Ingenia los jóvenes pudieron tener su propia canchita de fútbol y es importante porque ésta iniciativa genera la recuperación de los espacios públicos además de la convivencia entre ellos”.

Por su parte, el coordinador de Deportes Eduardo Bulsicco destacó: “Desde el municipio siempre buscamos llegar a todos los lugares posibles con el deporte. Esta cancha es una gran oportunidad y es un espacio más para el encuentro”.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT