Balearon el frente de dos viviendas donde vivía el presidente del tribunal que condenó a Los Monos

Habrían pasado dos sujetos en una motocicleta y efectuaron los disparos en un acto intimidatorio.

Aproximadamente a las 21 horas de ayer, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Italia al 2100, habitantes de la propiedad indicaron que mientras se encontraban cenando en familia, escucharon entre 6 y 8 disparos de arma de fuego, de los cuales 4 se pudo corroborar que impactaron en la fachada de la vivienda, 2 en la pared del frente y 2 en ventanas de balcón.

Según indicaron desde Fiscalía, vecinos manifestaron haber visto una motocicleta con dos sujetos  desconocidos, aportando también la descripción de las prendas que llevaban,  pasaron por el frente del domicilio a baja velocidad, sacando de entre sus ropas un arma de fuego con la cual  dispararon, un impacto dio en el frente de la casa de un vecino. El móvil policial de la Seccional 5° que se encontraba en el lugar sale en persecución de los mismos quienes huyen por calle Cerrito en contramano perdiéndolos en persecución a llegar a Calle Dorrego.

Se dio avisó al Fiscal de Flagrancia en turno Dr  Cimino quién ordenó intervención de Gabinete Criminalistico PDI,  levantamiento de rastros, toma de testimonio relevamiento de cámaras de la zona.

Del lugar se levantaron 6 vainas calibre 9 mm y 3 balas de plomo deformadas, se corroboraron dos orificios en ventana de balcón, las vainas se encontraron en zona de vereda y calle. También se pudo corroborar la presencia de resto de plomos incrustados en los muebles que estaban ubicados detrás de las ventanas donde reciben los impactos. El titular de la casa refiere que no tiene conocimiento de quiénes pueden haber perpetrado el atentado ni la motivación, manifestó haber comprado el domicilio aproximadamente hace 2 meses al Juez de Sentencia de los Tribunales Provinciales Ismael Manfrin, el actual titular de la casa es un empleado bancario. No se produjeron lesionados. 

Aproximadamente a las 21:40 horas de ayer en zona de calle Montevideo al 1000 se produce también otro hecho de similares características, según los primeros indicios aportados por algunos testigos dan cuenta que 2 personas NN que se movilizaban en motocicleta realizan disparos de arma de fuego contra el frente de un edificio para luego darse a la fuga

Se dio avisó al Fiscal de Flagrancia en turno Dr. Cimino quién ordenó intervención del gabinete criminalistico  PDI, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras

En el lugar se levantaron cinco vainas de Calibre 9mm y un plomo deformado

Los primeros indicios manifiestan en que no se trataría de las mismas personas ni las mismas armas que perpetraron el atentado en calle Italia al 2100, también se pudo corroborar que los impactos dieron una en el frente de un local y un plomo en la entrada del edificio.

En la mañana de hoy Se realizaron medidas y reuniones con diferentes fuerzas que colaborarán con la Unidad de Delitos Complejos y Económicos en la cabeza la Sra Benvenutoe,  donde se  unificara la investigación. Será esta Unidad la que centralizará la investigación debido a la competencia de un posible delito complejo con diferentes ramificaciones y motivaciones

Informaron que se reforzó la seguridad en la zona de donde se realizaron los hechos y otras. Ante los estos hechos se reanudó en relación a los Jueces  el protocolo de protección que se llevó adelante durante el trascurso del Juicio a la denominada banda Los Monos.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT