La Escuela Comercial camina rumbo al medio siglo de vida

“Hoy estamos reunidos para desearles a la 8187 un feliz cumpleaños en sus jóvenes 49 años de existencia…” sostuvo Marta Zamorano.

En éste 2017 la Escuela Comercial Alvear (E.C.A) N°8187 está cumpliendo sus 49 años, el martes 14 de noviembre en un sencillo y emotivo acto, con palabras de recuerdo y afecto hacia la institución, plantó el primer mojón de lo que será la conmemoración de su cincuentenario. La actividad estuvo presidida por la Directora, Andrea Fortunio, y contó con la presencia de directivos, docentes, alumnos, ex alumnos y la primera promoción. Desde la Comuna participó el Director de Distrito y Presidente Comunal electo, Leandro Tabares; y la Secretaria de Desarrollo Social, Angela Rossi.

“Gracias por acompañarnos, a los invitados especialmente, y gracias a los alumnos; cumplir años representa hacer una mirada retrospectiva en reconocimiento del camino transitado, las historias y los valores enseñados. Esta es una oportunidad de pensar el futuro, porque la historia de una institución trasciende a las personas que la forman y se proyectan sus valores para el día de mañana. Desde hace 49 años la Escuela Comercial Alvear gesta futuro y se compromete con la comunidad”, manifestó Andrea Fortunio.

“Hoy estamos reunidos para desearles a la 8187 un feliz cumpleaños en sus jóvenes 49 años de existencia, en 1968 un grupo de hombres y mujeres de éste pueblo decidieron darle a Alvear este hermoso regalo de crear una escuela secundaria. Las raíces de nuestra escuela fueron fortaleciéndose cada vez más con el afecto, con el sentido de pertenencia y el compromiso de todos los que fuimos acercándonos. Todo esto ha hecho posible que hoy el pasado y presente se aúnen para un futuro cada vez más sólido”, sostuvo Marta Zamorano, Representante Legal.

“La escuela representa mucho para nuestra localidad, los que tuvimos la oportunidad de estudiar acá sabemos lo que significa. No tenemos duda que seguirá aportando egresados que van a seguir haciendo a la rica historia. Nosotros asumimos el compromiso de acompañar a la institución como al resto de las instituciones de la localidad, sabemos que la educación es nuestra garantía para un futuro mejor”, indicó Leandro Tabares.

La tarde tuvo palabras que hicieron vibrar, leídas por alumnos y ex alumnos; la primera promoción acompañó el acto, como cada actividad que realiza; y la tarde cerró con dos temas interpretados por Facundo Pollacchi, además hubo torta y jugo para agasajar a los presentes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT