El día 23 de Septiembre fue declarado como el «Día del Vecino Solidario»

Seria en homenaje al natalicio de Alcides Cuevas quien perdiera la vida al intentar prevenir un robo a un vecino.

alcidescuevas2015En la ultima sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo deliberativo puso como “Día del Vecino Solidario” el 23 de Septiembre, haciendo referencia al cumpleaños del señor Alcides Cuevas, quien perdiera la vida el pasado 3 de julio del año 2015 recibiendo 7 disparos de arma de fuego por intentar evitar el robo a un vecino de la ciudad.

Dentro de los considerandos del proyecto presentado por el concejal Roberto Leiva, indica que en nuestros días la acción solidaria ha recuperado protagonismo y es una noción indudablemente positiva, lo cual revela un interés casi universal por el bien el otro, entendiéndola cómo como sinónimo de Igualdad, fraternidad, ayuda mutua; y cercana a los conceptos de responsabilidad, generosidad, desprendimiento, cooperación y participación. Tambien hace referencia el proyecto que el mismo fue ingresado por un grupo de vecinos que menciona y honra al Sr. Alcides Cuevas que en uno de los destacados hechos de inseguridad de nuestra ciudad, pierde su vida intentando proteger a otro vecino. Tambien se destacó que “Que es necesario un reconocimiento de estas acciones, estimulando su continuidad y el crecimiento de más actividades que en la mayoría de los casos se realiza de manera silenciosa, acciones que debemos imitar y procurar entender que de alguna manera toda podemos ser solidarios.”

ORDENANZA Nº 2.412/2016.

ART.1º) Institúyase cómo el día del «Vecino Solidario», el 23 de Septiembre de cada año, a los efectos de concientizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad  y el beneficio que brinda adoptar conductas solidarias.-

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT