Alejandro Bucci subió al podio platense

El de Villa Gobernador Gálvez sumó en grande al terminar tercero en quinta final del año

Alejandro-Bucci-TN-C2-Fecha-5-2016-La-Plata-(3)El podio tuvo como protagonista a Alejandro Bucci en la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 2, luego de que finalizara tercero en La Plata. El representante de Villa Gobernador Gálvez mantuvo una actuación sobresaliente a lo largo de todo el fin de semana y los resultados se reflejaron al final, algo muy deseado por él y su equipo.El fin de semana arrancó muy bien porque en el segundo entrenamiento, Ale Bucci se colocó primero y en la general quedó bien ubicado. En las tandas de clasificación se buscó exprimir a fondo el Ford Fiesta Kinetic número 77 pero no se redondeó a la perfección. De todas formas, quedó noveno.

La serie lo tuvo largando tercero, y con una excelente maniobra pasó al segundo puesto dejando atrás a Pedro Boero. Así el villagalvense logró ubicarse cuarto en la grilla de la final, aprovechando que fue la batería más rápida de las tres en un sábado gris y frío, pero sin lluvias.

El domingo el clima fue totalmente diferente, y lloviznas complicaron el piso desde la mañana. Largando uno detrás de otro y en movimiento, la carrera fue menos luchada de lo esperado, a pesar de que las condiciones facilitaban los errores.

Para peor, un inconveniente en el limpiaparabrisas hizo que la visibilidad sea escasa y manejó al límite de perder todo lo bueno que estaba realizando. Luego se quedó el líder Nicolás Posco y así Ale pasó al tercer puesto, y en una maniobra estuvo cerca de quedar segundo. Luego de tensas 16 vueltas, la carrera terminó y los festejos comenzaron en su grupo de gente.

Tras el gran podio, Bucci manifestó: “Estoy muy contento, agradecido a los equipos Martos Competición y Ale Bucci Racing, a Rubén y Ariel Guerini, a todos los sponsors que hacen un esfuerzo enorme, a Claudio Rossi de GR-1, a Claudio de Graphic, y a todos los que me siguen en este proyecto, que va tomando forma y nos estamos arrimando a los de adelante”.

Por otro lado, analizando cómo llegó a La Plata en su cuarta competencia desde el regreso al Turismo Nacional, aseveró: “Ya estábamos amenazando con un podio desde el debut, y se nos dio. En la final veníamos complicados con la visibilidad por un problema con el limpiaparabrisas, pero por suerte le auto funcionaba muy bien y subimos al tercer escalón del podio”.Alejandro-Bucci-TN-C2-Fecha-5-2016-La-Plata-(1)

Completando el panorama, aseguró: “Estamos novenos en el campeonato, y es una pena que hayamos perdido puntos en San Luis porque el funcionamiento del auto estaba para andar bien en aquella oportunidad. Pero bueno, son carreras y es para todos igual. Ahora apostamos a seguir sumando puntos y así llegar a fin de año entre los mejores del campeonato”.

El descanso no es algo que esté en los planes del villagalvense, porque su equipo se dedicará a pleno a los zonales antes de la próxima en la provincia de La Pampa. Es por eso que Ale afirmó: “Este fin de semana tenemos Categorías Agrupadas Federadas en Marcos Juárez, el otro Car Show Santafesino en Rafaela y después nuevamente al TN, en Toay. Vamos a seguir trabajando mucho y con resultados como este tenemos más ganas todavía”.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT