Amenazó a su vecino y le secuestraron tres armas y 382 cartuchos

El procedimiento ocurrió en Roma al 600 bis. Un hombre fue aprehendido y se secuestraron tres armas de fuego y abundante munición.

Un hombre de 40 años fue aprehendido durante la noche del miércoles en las inmediaciones de las calles de Roma al 600 bis en la ciudad de Rosario, luego de una denuncia por amenazas calificadas realizada por un vecino. Durante el procedimiento, la Policía secuestró tres armas de fuego y más de 380 cartuchos de distintos calibres.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando personal de la PAT fue comisionado por la Central de Emergencias 911 hasta el domicilio señalado por una denuncia de amenazas.

Al arribar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 41 años, quien manifestó que su vecino de enfrente lo había amenazado verbalmente y le habría dicho que iba a efectuar disparos contra su vivienda. La víctima expresó su intención de radicar la denuncia correspondiente.

A partir de esa situación, los agentes se dirigieron hacia el domicilio del señalado y le informaron el motivo de la presencia policial. Según consta en el parte, al ser consultado sobre si poseía armas de fuego dentro de la vivienda, el hombre respondió afirmativamente y permitió el ingreso del personal.

En el lugar entregó tres armas de fuego: una carabina calibre .22 L marca Savage, de color negro y con su respectivo cargador; una carabina calibre .22 LR marca Magtech, también de color negro, con cargador y correa; y una escopeta calibre 12 marca Legend.

Además, los policías secuestraron una importante cantidad de municiones. Entre los elementos incautados había 93 cartuchos calibre 12/70 marca Orbea y 289 cartuchos calibre .22 L de la misma marca, lo que totalizó 382 cartuchos.

Una vez informado el procedimiento a la Central 911, los efectivos establecieron comunicación con la Mesa de Enlace y posteriormente con el área correspondiente. Según el informe policial, desde allí se dispuso la aprehensión del hombre y el secuestro formal de las armas y la cartuchería hallada en el domicilio.

Finalizadas las actuaciones en el lugar, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 15ª por razones de jurisdicción. La causa fue caratulada como amenaza calificada.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT