Cayeron tras una millonaria estafa en una casa de electrodomésticos: persecución, gresca y tres detenidos

Una banda de estafadores que utilizaba tarjetas clonadas fue desbaratada luego de que los dueños del comercio los descubrieran y se trenzaran en lucha. La policía recuperó un auto, tecnología y hasta una cocina.

Una cinematográfica secuencia que incluyó una estafa con tarjetas clonadas, una violenta gresca callejera y un operativo relámpago que se extendió hasta otra localidad finalizó anoche con tres delincuentes tras las rejas. El millonario golpe delictivo comenzó alrededor de las 21:30 horas en un local comercial de venta de artículos para el hogar ubicado en las inmediaciones de las calles de Avenida San Martín al 2300 en la ciudad de Granadero Baigorria.

Según informaron las fuentes, la Central de Emergencias 911 recibió un alerta por un fuerte desorden en la vía pública en la intersección de Avenida San Martín y 25 de Mayo. Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con una pelea entre varios sujetos.

Al intervenir en el conflicto, los agentes entrevistaron a una de las víctimas y propietario del comercio damnificado. El comerciante relató que minutos antes, tres sujetos y una mujer habían ingresado a su local y, mediante maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito clonadas, realizaron una millonaria compra de electrodomésticos y elementos de valor, para luego darse a la fuga a bordo de un Renault Clio color gris.

Al descubrir el engaño, la víctima alertó rápidamente a su hermano, quien se hizo presente en el lugar a los pocos minutos. Juntos salieron en búsqueda de los estafadores y lograron interceptar a dos de los delincuentes a unas pocas cuadras, en Avenida San Martín al 2900, cuando intentaban escapar con parte del botín. Tras un violento enfrentamiento, los comerciantes lograron retener a los sospechosos hasta la llegada de las patrullas.

En ese primer procedimiento, el personal policial procedió a la aprehensión de dos de los involucrados, de 46 y 42 años de edad, y logró recuperar una cocina marca Ormay que los malvivientes trasladaban. Asimismo, se fiscalizaron los datos del automóvil Renault Clio en el que se movilizaban, el cual quedó secuestrado.

Uno de los delincuentes terminó delatando el escondite de su cómplice y los elementos robados.

La investigación no terminó allí. Tras un cruce de información y los datos aportados de forma espontánea por uno de los arrestados, los efectivos policiales desplegaron un operativo cerrojo que los condujo de urgencia hasta la localidad vecina de Capitán Bermúdez.

Al llegar a una vivienda ubicada en la calle Joaquín V. González al 400 de la mencionada ciudad, la policía logró dar con el tercer integrante de la banda, un sujeto de 53 años señalado como cómplice necesario de la estafa.

En ese domicilio se secuestró el resto de la mercadería denunciada por las víctimas: 1 televisor marca Noblex Android TV de 43 pulgadas (sellado en caja). 1 aire acondicionado Split marca TCL de 3350 frigorías (sellado en caja). 1 bicicleta tipo Mountain Bike rodado 29, marca Nordic.

El tercer involucrado fue inmediatamente arrestado y el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 24ª de Granadero Baigorria, donde quedaron a disposición de la Justicia junto a los vehículos y los electrodomésticos recuperados. La policía continúa investigando para dar con el paradero de la mujer que participó del golpe inicial.


Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Protegido por COPYRIGHT