Intentaron asesinar a dos hermanos que dormían bajo un puente prendiéndolos fuego

El brutal ataque ocurrió este lunes por la tarde bajo el puente de Baigorria y Joaquín Suárez. Dos hombres rociaron con combustible a las víctimas, una de ellas sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo y está internado en estado crítico en el HECA. Los agresores fueron capturados in fraganti.

Un acto de extrema violencia conmocionó a la ciudad de Rosario este lunes por la tarde, cuando dos hombres atacaron e incendiaron a dos hermanos que dormían bajo un puente en la zona norte de la ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 13:40 horas, bajo el puente que une las arterias Baigorria y Joaquín Suárez, un área frecuentada por personas sin hogar. El Comando Radioeléctrico (C.R.E.) fue alertado por un transeúnte sobre un incendio en el lugar.

Al arribar, los efectivos se encontraron con la dantesca escena. Un joven de 24 años, relató a la policía que se encontraba durmiendo junto a su hermano de 29, cuando fue despertado por un fuerte olor a combustible. Al abrir los ojos, alcanzó a ver a dos sujetos, vestidos de negro, que vertían líquido inflamable sobre ellos con botellas.

Éste logró retirarse del sitio, pero a pocos metros, vio a su hermano corriendo envuelto en llamas. Los atacantes emprendieron la huida hacia la vía del tren, en dirección a la colectora Juan Pablo II.

La rápida acción del personal policial permitió visualizar y perseguir a los sospechosos, quienes intentaban abordar un automóvil Peugeot de color negro. Los agresores fueron aprehendidos en el acto e identificados como Arber Milton M.  y Manuel Fabian P.  de 35 años de edad. El vehículo fue secuestrado.

Paralelamente, se solicitó la presencia del SIES,  quién diagnosticó a joven con quemaduras graves que cubren más del 80% de su cuerpo. Dada la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada de urgencia mediante una unidad de aéreo emergencias al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece en estado crítico.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía en turno, que caratuló el hecho como Tentativa de Homicidio y lesiones graves. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría 10ª.

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT