Emotivo abrazo solidario ante el cierre de ANSUR

La institución cerró sus puertas dejando a muchos chicos y familias sin un espacio de contención.

En la jornada de ayer se realizó una abrazo solidario por el cierre de Ansur en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En medio de lagrimas y recuerdos, los profesores y alumnos realizaron un abrazo solidario mostrando la importancia de que este espacio que se levanta en medio del barrio Coronel Aguirre, un lugar donde la necesidad se hace carne en las familias, en los chicos y en los adolescentes del lugar.

El cierre se anunció mediante un comunicado enviado por la Comisión Directiva de la institución, haciendo referencia a la situación actual por la que atraviesa la economía del país, lo que generó el cierre definitivo del lugar que daba apoyo escolar y contención a 75 chicos de la zona que representan alrededor de 45 familias que son afectadas de manera directa e indirecta.

Cabe destacar que ANSUR es una institución que funciona hace 16 años en Coronel Aguirre, trabaja con primera infancia y adolescensia brindando talleres de música y otros para los chicos y las familias. Con esa determinación de cierre del lugar, el barrio se queda sin un espacio de contención para los niños, donde durante este tiempo se trabajo muy duro.

Del abrazo participaron instituciones de la ciudad, escuelas, vecinos, amigos y padres de los chicos, quienes se expresaron a favor de que ANSUR siga trabajando, que el estado o alguien tome conocimiento de la importancia de la institución y se pueda llegar a un acuerdo para que este sea un tiempo de reorganización del lugar y pueda abrir nuevamente sus puertas a la comunidad que tanto lo necesita.

Su responsable nos decía al respecto “Ansur por supuesto que empezó con el nombre de Ezequiel Lavezzi pero con 16 años de trayectoria ya esto trasciende al nombre de Ezequiel, por eso lo estamos haciendo público, que es un modo de que la sociedad lo visibilice y que el Estado pueda también hacerse presente. Acá trabajan 15 personas que se están quedando sin su fuente de trabajo…”

“ los niños más que nada porque van a perder un lugar hermoso como siempre se lo digo a los chicos una oportunidad para una buena vida más que nada de sacarlos de la calle y bueno y darle el la posibilidad de tener una buena vida de tener ejemplos…” destacaron los profesores.

Una abuela entre lagrimas, agradecimiento y emoción dijo a los presentes “Estoy muy emocionada y  me van a hacer llorar,  le doy gracias a Dios que mis nietos encontraron una familia, un abrazo acá en ASNUR,  porque yo tengo 4 nietos a cargo mío y los estoy ayudando. Yo siempre le doy gracias a Dios porque creo mucho en Dios y se que se va a abrir la puerta Ansur, hay que tener fe y confianza que se va a hacer todo para los chicos. Estoy agradecida con ellos porque me apoyaron en el estudio de mis nietos y ahora van bien en la escuela, me ayudaron a hacer salir adelante en un momento difícil con 4 netos. Estoy muy orgullosa conellos y no sé cómo agradéceles, no tengo para dar pero estoy muy agradecida lo que hicieron por mis nietos. Es un apoyo para nosotros, para mí porque el momento difícil ellos me brillaron un abrazo, una mano, un aliento para seguir adelante con ello…”

Al ser consultado Diego Lavezzi respescto al tema, no quiso dar declaraciones, haciendo referencia a que la institución dió el comunicado oficial a traves de las redes sociales.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT