Detienen a uno de los líderes de «Los Menores», la banda señalada por el asesinato de «Pillín» Bracamonte

Los investigadores señalaron que su captura no está ligada al asesinato, si no por asociación ilícita.

La Policía Federal capturó este fin de semana a Lisandro Contreras, uno de los cabecillas de la banda Los Menores, en un operativo realizado en un exclusivo country de Tigre, provincia de Buenos Aires. Contreras, acusado de asociación ilícita, es señalado como uno de los líderes de la organización criminal que ha sembrado el terror en Rosario en los últimos meses debido a su vinculación con el narcotráfico y los homicidios.

Según informaron las autoridades, la detención de Contreras no está directamente relacionada con los asesinatos de Andrés «Pillín» Bracamonte, exlíder de la barra de Rosario Central, ni con el de Daniel Raúl «Rana» Attardo, ocurrido hace un mes. Sin embargo, su captura representa un golpe significativo a la estructura de Los Menores, quienes han ganado terreno en Rosario desplazando a otras bandas criminales históricas, como Los Monos.

Junto a Contreras, también fue detenida su pareja, quien será trasladada junto con él a Rosario para ser indagados por la Justicia.

El asesinato de Bracamonte, ocurrido el pasado 9 de noviembre, marcó un punto de inflexión en la escalada de violencia en Rosario. Antes de su muerte, Bracamonte había denunciado públicamente a Los Menores, acusándolos de querer «quedarse con la ciudad». En una de sus últimas declaraciones, expresó:
«Rosario quedó llena de sangre porque son todos unos descerebrados. Todos se creen Pablo Escobar, y están todos presos o enterrados. Nunca entendieron el negocio y se empezaron a matar por el control de dos cuadras».

El exlíder de la barra también criticó la ruptura de códigos dentro del mundo delictivo: «Para estar en esto tenés que ser un pesado, pero eso no quiere decir que te tengas que convertir en un psicópata. En Rosario se rompieron códigos que hicieron que todo se vaya a la mierda».

Un mes después de su asesinato, la detención de Contreras podría abrir nuevas líneas de investigación sobre el accionar de Los Menores y su conexión con los crímenes que conmocionaron a la ciudad. Mientras tanto, Rosario continúa enfrentando una crisis de violencia sin precedentes, en la que el narcotráfico y las disputas territoriales han teñido de sangre sus calles.


 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT