Nuevos cambios en la cúpula policial en la Unidad Regional II de Rosario

Desde diciembre de 2019, la cúpula de la Unidad Regional rosarina fue removida 11 veces.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso el reemplazo a partir de hoy del jefe y subjefe de la policía de Rosario, quienes habían asumido sus funciones en enero último, se informó oficialmente.

A partir de la decisión de la cartera de seguridad, Adrián Galigani e Iván González, jefe y subjefe, respectivamente, de la Unidad Regional de Rosario, serán reemplazados por Daniel Acosta y Mariano Gobi, quienes asumirán sus funciones en un acto programado para las 10 de esta mañana.

«Ya el día jueves por la mañana hablé con Galigani y le comuniqué personalmente que es necesario hacer un cambio, un cambio que es institucional», dijo a la prensa el ministro de Seguridad santafesino Claudio Brilloni.

«De ninguna manera lo responsabilizo ni lo culpo de las cosas negativas que nos están sucediendo, sí lo hago merecedor de las cosas positivas que ha hecho la policía en estos meses», aclaró el funcionario.

El designado nuevo jefe, Acosta, viene de estar al mando de la Unidad Regional VIII General López, con asiento en Melincué, y no es la primera vez que estará a cargo de la Policía de Rosario, ya que en 2021 estuvo en el mismo puesto aunque fue removido un mes y medio después por el entonces ministro Marcelo Saín.

Acosta asume nuevamente en medio de una crisis de seguridad que azota a esta ciudad, la más poblada de la provincia de Santa Fe, que suma 130 víctimas de homicidio en lo que va de 2023 y que registra balaceras casi a diario, como anoche, cuando de manera simultánea delincuentes atacaron a tiros una comisaría del barrio Tablada y, por sexta vez, el Complejo Penitenciario de Rosario, donde dejaron sendas notas amenazantes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT