Un hombre fue herido de gravedad dentro de su vehículo
El hecho se registró anoche en Barro Ghiglione luego de una discusión con los agresores.
Un nuevo episodio de violencia dejó a un hombre gravemente herido por múltiples disparos de arma de fuego mientras se encontraba dentro de su vehículo en la intersección de las calles García González y Montevideo, en Barrio Ghiglione de Villa Gobernador Gálvez. El hecho fue reportado alrededor de las 23.30 horas por un transeúnte que se acercó a un oficial de policía que prestaba servicio en el cementerio local, alertando sobre un herido de arma de fuego en la zona.
El incidente ocurrió en la calle Bélgica 2600 en Barrio Ghiglione, cuando la víctima, detenida en su automóvil, comenzó a discutir con tres individuos que se encontraban en una camioneta estacionada a la par. En medio de la disputa, los ocupantes de la camioneta abrieron fuego, hiriendo al joven en el rostro, el brazo derecho y el tórax, tras lo cual se dieron a la fuga.
Inmediatamente se solicitó la asistencia médica del SIES, quien trasladó de urgencia a la víctima al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue sometido a una cirugía y permanece internado en estado reservado.
Según indicaron las fuentes, al ser notificada la policía del hecho, se irradiaron las características del vehículo sospechoso, logrando que un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) identificara la camioneta en Ruta 22 y Soldado Aguirre. Al intentar detener el vehículo, los ocupantes iniciaron una fuga que derivó en una persecución. La persecución finalizó en Mitre 2500, donde la camioneta colisionó contra una vivienda, ingresando al patio de la propiedad.
Tras el impacto, los tres ocupantes abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie, saltando los tapiales de las viviendas cercanas. Dos de ellos fueron aprehendidos por la policía en las inmediaciones, mientras que el tercer sospechoso logró escapar y permanece prófugo.
La Fiscalía de Homicidios Dolosos, representada por el Dr. Lisandro Artacho, fue informada de los detalles del caso y ordenó que se resguardara la escena hasta la llegada de los equipos de investigación.
En la escena, el equipo de criminalística, conformado por especialistas en fotografía, rastros, balística, planimetría, y laboratorio, recolectó siete vainas servidas, un proyectil y un teléfono celular marca Samsung con funda transparente. También se dispuso el traslado del vehículo con la colaboración del móvil 10852 hacia la seccional 26° para proseguir con la investigación.
El caso sigue en manos de la Fiscalía de Homicidios Dolosos y los investigadores continúan trabajando en la recolección de pruebas para esclarecer los detalles de este violento ataque.