Historias Simples

Pequeños gestos.

No quería dejar de contar esta historia de la que desde Desarrollo Zonal fuimos simples intermediarios en este mes de la infancia que termina hoy. Diariamente a la redacción llegan pedidos de publicación de objetos y animales perdidos. Pero esta vez una mamá, Soledad, nos escribía que se le había perdido su muñeco de apego a su hijo Lucio, a la salida de la escuela. Publicamos el pedido pero no había noticias de Simón, un conejo que hacia todo junto a Lucio.

Le dijimos a Soledad que conocíamos a Miriam Manzanelli una docente de la ciudad que tiene un emprendimiento que se llama @Lulay Artesanal y que podía hacer un conejo parecido y no creíamos que todo iba a salir tan bien.

Lucio tiene 5 años y era consciente que Simón se había perdido, cuando vio una foto que Miriam le mando a su mamá enseguida dijo “Mami ese es Gaspar”. Claro el nombre Simón salió de un dibujo de una familia de conejos, donde Gaspar es el hermano de Simón. Y fue así que Miriam se tomó el trabajo hasta de mirar el dibujo para que Gaspar fuera lo más parecido posible y además se lo regaló a Lucio. Nos mandaron fotos del encuentro entre Gaspar y Lucio y entre sus papis y Miriam. Un mimo al alma, entre tantas malas noticias que llegan.

La madre de Lucio nos agradeció y Miriam también y Lucio nos mandó un audio diciendo que estaba mirando dibujos con Gaspar.

Los pequeños gestos hacen un mundo mejor, este niño estoy segura que nunca olvidará esta historia de solidaridad y nutrirá su vida de adulto.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT