Detienen a un joven por efectuar al menos siete disparos contra una gomería de calle Soldado Aguirre.
El hecho se registró esta mañana mientras llovía copiosamente en la ciudad.
En la mañana de hoy, la policía de Villa Gobernador Gálvez detuvo a un joven de 19 años acusado de haber efectuado disparos de arma de fuego en un incidente ocurrido en la intersección de las calles Soldado Aguirre entre Liniers y Pasaje 1. El detenido fue aprehendido tras ser señalado por un comerciante de la zona como uno de los responsables de un ataque con disparos en su contra.
Según indicaron las fuentes, el incidente comenzó el propietario de la gomería Dylan, escuchó disparos de arma de fuego y vio al aprehendido esconderse en un domicilio cercano. Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia de un grupo de personas alteradas. Los oficiales procedieron a la detención del presunto agresor, quien se encontraba en las inmediaciones.
Mientras tanto, otra unidad policial fue comisionada a la calle Coronel Aguirre y Liniers, donde una vecina reportó haber escuchado disparos. Al llegar, los efectivos encontraron un total de 11 vainas servidas, 3 cartuchos, 3 plomos y 6 impactos de bala en la fachada de un inmueble, aunque no se reportaron heridos.
El equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentó en el lugar para realizar pericias balísticas, confirmando la presencia de material balístico positivo. El fiscal de turno, Dr. Santos, ordenó realizar un dermotest al detenido para avanzar en la investigación.
El detenido fue trasladado a la seccional Subcomisaria 26, donde quedó a disposición de la justicia mientras continúa el proceso judicial por abuso de arma de fuego. También se secuestró una bicicleta tipo playera negra, presuntamente utilizada en el hecho.