Lo llamaron haciéndose pasar por su hijo y le sacaron una importante cantidad de dólares.

Un anciano de 88 años fue víctima de un engaño telefónico y perdió 7.000 dólares

Un hombre de 88 años fue estafado en su propio domicilio en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, luego de recibir un llamado telefónico en el que un individuo, haciéndose pasar por su hijo, le solicitó una gran cantidad de dinero en dólares. Según indicaron las fuentes, a las 16:30 horas ayer, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado al domicilio de la víctima, un hombre de 88 años, quien relató haber recibido una llamada en la que un hombre, haciéndose pasar por su hijo, le advirtió que los billetes de moneda estadounidense que tenía en su poder «pronto se vencerían». El falso hijo le indicó que un contador se acercaría a su casa para cambiar el dinero.

Aproximadamente a las 16:30 horas, un hombre llegó al domicilio y, tras solicitarle el dinero, el anciano le entregó una suma de 7.000 dólares. El estafador luego se retiró corriendo por el pasaje Gorriti en dirección a la calle San Diego.

Al poco tiempo, el verdadero hijo llegó al lugar y, al enterarse de lo ocurrido, confirmó que su padre tenía ahorrada esa cantidad de dinero, la cual ya no se encontraba en la vivienda. De inmediato, se dio aviso a las unidades policiales cercanas para intentar localizar al responsable, pero los esfuerzos no dieron resultados positivos.

La causa fue derivada a la Seccional 25° por razones de jurisdicción, donde las autoridades continúan trabajando en la búsqueda del estafador.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT