Trabajadores municipales anunciaron paro de 48 horas por salarios en toda la provincia

Será miércoles y jueves, luego el viernes es feriado hasta el martes que se reinicia la jornada laboral.

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales de Santa Fe anunciaron un paro de actividades por 48 horas a partir de mañana en reclamo de una recomposición salarial y el desaire de los intendentes, que no concurrieron a una reunión convocada por el Gobierno provincial, informaron hoy voceros gremiales.

La medida fue anunciada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que advirtió además que de no recibir respuestas ya tiene votado un paro por 72 horas para la próxima semana.

En cuanto a la reunión prevista para ayer entre los gremios y los intendentes, Festram señaló que «en un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos Intendentes se hicieron presentes a la reunión citada».

Ante esa situación, la organización ratificó el paro de 48 horas para mañana y el jueves, que incluirá cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia.

«Asimismo, en caso que los intendentes y presidentes comunales mantengan la postura de denegar el ámbito paritario, para de esta manera hacer efectiva una quita salarial, la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas», advirtió la Festram.

En cuanto a la ciudad de Santa Fe, cuyo sindicato municipal no integra la Festram, la medida de fuerza por similares reclamos se inició hoy y se extenderá hasta el jueves.

Se trata de una medida de la Asociación Obreros y Empleados Municipales (Asoem), que informó sobre el fracaso de las negociaciones con las autoridades del municipio capitalino, por lo que anunció “la decisión de llevar a cabo las medidas de acción directa previstas para esta semana como parte del plan de lucha”.

“Cabe recordar que estamos exigiendo la actualización de salarios y la reactivación de las áreas que no pueden desarrollar sus tareas por falta de insumos, herramientas y movilidades”, indicó Asoem a través de un comunicado.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT