Imputaron a dos delincuentes por el robo de una motocicleta.

El hecho se había registrado el pasado 16 de mayo en Córdoba y Colon de VGG.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en la audiencia imputativa llevada a cabo el pasado 18 de mayo, el Fiscal Dr. Lucas Altare imputó a D. M. y H. V. los delitos de tentativa de robo agravado por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, y por el uso de arma en concurso ideal en carácter de coautor. El Juez de primera instancia, Dr. Becerra, formalizó la audiencia y dictó la prisión preventiva efectiva hasta el 18 de septiembre de 2024.

Según la acusación de la Fiscalía, el incidente ocurrió el 16 de mayo de 2024 alrededor de las 23:00 horas, cuando ambos sujetos presuntamente se apoderaron ilegalmente de una moto Gilera modelo Smash de color azul y negro mientras la víctima realizaba tareas de mensajería en la intersección de las calles Córdoba y Colón de Villa Gobernador Gálvez. Utilizando un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Orbea con un cartucho del mismo calibre, H. V. habría amenazado a la víctima y exigido la entrega del vehículo, golpeándolo en la cabeza con el arma antes de huir en ambas motocicletas (con H. V. conduciendo la moto de la víctima).

La policía logró capturar a los acusados después de recibir una llamada al 911 en la intersección de las calles Buenamesson e Italia de VGG. Tras una persecución a pie en la que descartaron las motocicletas, H. V. desechó el arma de fuego y fue detenido junto con su cómplice a pocos metros de distancia.

El personal policial los aprehendió luego de un llamado al 911 en la intersección de las calles Buenamesson e Italia de VGG. Tras una persecución en la que arrojaron los vehículos y emprendieron la huida a pie, H. V. desechó el arma de fuego y fueron detenidos a pocos metros de distancia.

NOTA RELACIONADA:

A punta de pistola le robaron la motocicleta. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT