Comenzó el juicio para el otro acusado por el crimen de Ricardo Jeremías Benavidez.

Por el hecho ya fue condenado el pasado 13 de Marzo Ever Reynoso.-

El día de hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó Juicio oral contra Rodrigo Bruscantini por el homicidio de Ricardo Jeremías Benavidez ocurrido en marzo del año 2021.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuye a Rodrigo Bruscantini de 27 años de edad, los delitos de Homicidio doloso agravado por el medio empleado -arma de fuego-, en grado de consumado, en carácter de participe necesario. Solicitando la pena de 18 años de prisión efectiva.

El Fiscal le atribuye el hecho ocurrido en fecha 10 de marzo del 2021, aproximadamente a las 23 horas, en circunstancias en que Ever Reynoso (condenado) y el acusado, se encontraban a bordo de una motocicleta comandada por este último masculino, trasladándose hasta la intersección de calle General López y Rivadavia de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en donde se encontraba la víctima Ricardo Jeremías Benavidez, con quien Reynoso había tenido una discusión momentos antes. En esos momentos al advertir la presencia de la víctima, Reynoso descendió del rodado, y usando un arma de fuego calibre 9mm le efectuó dos detonaciones de arma de fuego a la víctima ocasionando su fallecimiento como consecuencia de un daño encefalocraneano grave. Seguidamente, y una vez consumado su objetivo, el condenado volvió a la motocicleta en la que Rodrigo B. aguardaba y la cual mantuvo durante todo el tiempo con la marcha encendida, y una vez abordo, aceleró raudamente para sacarlo del lugar y darse a la fuga.

En fecha 13 de marzo de 2023 se condenó a Ever Reynoso a la pena de 13 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio doloso agravado por el medio empleada, arma de fuego, en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en grado consumado, atribuido en carácter de autor material; Encubrimiento agravado en grado consumado, atribuido en calidad de coautor en concurso real con Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de coautor en grado consumado.

NOTAS RELACIONADAS:

Lo asesinaron de un disparo luego de una discusión. – Desarrollo Zonal

Detuvieron al otro sujeto mencionado en el asesinato de Ricardo Benavidez – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT