Iluminarán el Obelisco y otros monumentos de la Ciudad de Buenos Aires por la inclusión de las personas con síndrome de Down

ASDRA organiza un evento en la Plaza de la República con más de 300 voluntarios para decir juntos “Hagamos de la Inclusión algo de todos los días”, con el Obelisco iluminado de color verde manzana, como suele identificarse a ASDRA, desde las 12:00 am del jueves 21 de marzo, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

El “verde ASDRA” simboliza el valor de la inclusión y resalta el sostenido esfuerzo de las familias, durante 36 años, para que las personas con síndrome de Down gocen plenamente de sus derechos en todos los ámbitos: la familia, la educación, la salud, el trabajo, el derecho y la vida social en general.

También se iluminarán ese día la Usina del Arte, el Planetario, el Puente de la Mujer, el Monumento de la Plaza de los Dos Congresos y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde las 19.15.

Algunas de las actividades más destacadas del mes son: desarrollo de la Copa ASDRA en el Hipódromo de Palermo (2 de marzo); actividades de inclusión laboral con empresas (15 al 20 de marzo); acciones con La Liga Profesional de Fútbol y la Red Solidaria en todos los partidos de la fecha 11 de Primera División AFA (15 al 20 de marzo); Jornada de Salud “Síndrome de Down y Adultez” para médicos en la Fundación H.A. Barceló (20 de marzo); Capacitación sobre Educación Inclusiva en la Escuela 10 DE 2 Gregoria Pérez de CABA para alumnos de 7° Grado y gesto por la inclusión junto a la empresa Ciudadela -entrega de medias combinadas para reflexionar respecto de que “somos distintos e iguales”- (20 de marzo).

En este contexto, con un espíritu esperanzador y realista, alentamos a que HAGAMOS DE LA INLCUSIÓN ALGO DE TODOS LOS DÍAS. “Nuestras actitudes son fundamentales para la construcción de una sociedad inclusiva”, subraya la Presidenta de ASDRA, Valeria Follonier. En tanto, Francisco Bulit, Presidente del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, sostiene: “Tenemos los mismos derechos”. (Fuente: ASDRA – Asociación Sindrome de Down de la República Argentina)


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT