Liberaron al acusado de amenazar de muerte a Nelson Castro en Rosario

El juez de la causa ordenó la excarcelación, aunque con una condición. Además, deberá realizar un tratamiento psiquiátrico.

La Justicia ordenó la liberación del detenido acusado de amenazar de muerte al periodista Nelson Castro y al equipo de TN durante la cobertura de la violencia narco desatada en Rosario. 

El juez de la causa dispuso la salida del hombre de 48 años con la condición de que pase una vez por semana a firmar en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), además de realizar un tratamiento psiquiátrico. 

“Quiero compartirles que ha sido liberada la persona detenida, sospechada de haberme amenazado de muerte en Rosario”, dijo Castro en Radio Rivadavia. 

La persona confesó haberme amenazado. Es una persona absolutamente imputable, que está en dominio de sus facultades mentales”, sumó.

La amenaza de muerte a Nelson Castro en Rosario

El lunes pasado, mientras el equipo de TN trabajaba en Rosario, el periodista Sebastián Domenech recibió unos mensajes intimidatorios, acompañados de una foto de Castro.

Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá afuera”, amenazaron.

“Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, agregaron, en unos textos bajo la firma de “la mafia”.

Tras esto, la Justicia avanzó y realizó un allanamiento en la calle Crespo al 3100, donde lograron detener a José Luis Z.,el sospechoso por las amenazas, a quien acusaron de cometer el delito de “amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, en carácter de autor y en grado de consumado”.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT