Convocan a un comité de crisis ante la ola de violencia producto del narcotráfico en Rosario

El Ministerio de Seguridad tomó la decisión para contribuir con una «mejor y más eficiente organización» sobre el despliegue territorial de las tareas de prevención y control urbano.

El Gobierno nacional convocó hoy a un comité de crisis ante la ola de violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, donde este jueves un colectivero fue atacado a balazos y se sumó al asesinato de dos taxistas en menos de 24 horas.

El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro e integrado por todas las Fuerzas de Seguridad.

A través de un comunicado, desde la cartera que conduce Bullrich aseguraron que la medida se implementó luego de que durante “los últimos días ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas”.

En esa línea, manifestaron que resulta “necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia”.

Además del mandatario provincial y la titular del ministerio de Seguridad, el comité está conformado por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

La resolución tiene como objetivo “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.

En tanto, la ministra de Seguridad y el gobernador de la provincia de Santa Fe, realizarán la solicitud correspondiente al ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri, para contar con el “apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Un colectivero recibió dos tiros en la cabeza y pelea por su vida. – Desarrollo Zonal

Asesinan a otro taxista de varios disparos y es el cuarto en un mes. – Desarrollo Zonal

Asesinaron de dos tiros en la cabeza a un taxista. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT