Asesinaron de dos tiros en la cabeza a un taxista.

El hecho ocurrió en anoche en la zona sur de Rosario y los taxistas suspendieron el servicio para reclamar seguridad.

El chofer de un taxi de 43 años de edad fue ejecutado anoche en el interior del vehículo en las inmediaciones de las calles Flammarion al 5100 en el Barrio Tiro Suizo de la ciudad de Rosario, lo que provocó que sus colegas suspendieran el servicio minutos antes de la medianoche del martes y el paro, en principio, se extendería hasta mañana, jueves, aunque el Sindicato de Peones de Taxis evalúa la extensión de la medida de fuerza.

Según indicaron las fuentes y los datos recabados hasta el momento en la investigación, el asesinato tuvo lugar alrededor de las 22.45 horas aproximadamente, momento en el cual una persona da cuenta al 911 de haber escuchado disparos de arma de fuego en la zona del cruce de la vía por calle Flammarion de la ciudad de Rosario, sumándose luego otros llamados coincidentes con lo manifestado.

Al arribar personal policial al lugar hallan a la víctima dentro del automóvil que funciona como taxi, ya fallecida presentando dos heridas de arma de fuego. Al arribar luego personal médico constata el fallecimiento de la víctima presentando heridas en zona de tórax y cráneo. Se dispuso el traslado del cuerpo al IML para realización de autopsia.

Según primeros datos y testimonios recabados, el taxi conducido por la víctima identificada como Héctor Raúl Figueroa de 43 años de edad, fue ocupado en zona a establecer, por un masculino no identificado hasta el momento en calidad de pasajero, trasladándose hasta la zona del hecho. Luego al llegar al lugar mencionado, un segundo masculino no identificado, aborda a la víctima desde el lado del conductor del auto, siendo que le efectúa múltiples disparos de arma de fuego, produciendo su fallecimiento en el lugar. Luego los masculinos mencionados, tanto el agresor como el pasajero, huyen del lugar hacia calle Margis.

Por lo sucedido se le dio intervención a la Fiscalía de Homicidios Doloso en turno a cargo del Fiscal Dr. Patricio Saldutti, quien dispuso la comisión del gabinete criminalístico para relevamiento e inspección de la escena del hecho, levantamiento de rastros, croquis, y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos a la investigación. Se procedió al secuestro del automóvil para realizar las pericias correspondientes. Se recogieron 9 vainas servidas calibre 9mm en el lugar enviadas a peritar.

Por su parte en el interior del vehículo se encontraba un morral perteneciente a la víctima con elementos personales y dinero en efectivo.

Hay medidas dispuestas para establecer el lugar donde se ocupó la unidad, establecer la identidad del pasajero y qué relación tiene con el hecho. Se encuentran en curso tareas investigativas para identificación además del agresor y determinar la motivación del hecho.

A raíz del hecho, los taxistas realizan un paro

Los taxistas decretaron un paro en repudio del crimen. El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, dijo este miércoles en declaraciones que el crimen «es un mensaje para alguien» y no descartó que fuera para el gobierno provincial luego de las medidas de endurecimiento anunciadas contra los presos de «alto perfil» alojados en cárceles del territorio santafesino.

«Lo que más bronca te da era que era una licencia nueva, de un compañero que estaba trabajando por dos pesos», señaló el dirigente taxista y acotó: “Si me preguntan a mí, en caliente, el servicio nocturno no debería funcionar más. Me podría haber pasado a mí o a cualquiera. Pero económicamente no da para más, yo hace dos semanas que no salgo de noche, está muy feo todo. Lo que estamos viviendo es un mal sueño».


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT