La Ministra de Cultura Susana Rueda visitó Alvear.

Fue recibida por Carlos Pighin y representantes del área de cultura de la comuna.

La Ministra de Cultura, Susana Rueda, realizó una visita a la localidad, y fue recibida por el Presidente Comunal, Carlos Pighin, así como por miembros del gabinete y representantes del área de cultura local.

El encuentro tuvo lugar en la sede gubernamental, donde se abordaron temas relevantes para el desarrollo cultural del pueblo. Posteriormente, la comitiva recorrió el Centro de Expresiones (CEA), emblemático espacio de Alvear, y visitaron el polideportivo.

La presencia de la Ministra Rueda marcó el fortalecimiento de los lazos culturales y el impulso de iniciativas que promueve la gestión.

Durante la vista se abordaron diversos temas de relevancia tanto para la política cultural como para las políticas comunales. Se plantearon estrategias para promover y fortalecer a los artistas locales, así como para apuntalar los espacios culturales y democratizar el acceso a la cultura.

Se hizo hincapié en legitimar el diálogo, destacando la importancia de planificar de manera interdisciplinaria y romper viejos paradigmas para trabajar en la inclusión. Además, se resaltó la necesidad de incorporar lo lúdico como herramienta educativa y se mencionó el proyecto de los silos, como parte de las iniciativas a desarrollar.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT