El boleto de colectivo pasará a costar 340 pesos a partir del 5 de febrero en Rosario

El anterior ajuste en la tarifa del servicio de transporte de pasajeros fue el 15 de diciembre pasado.

En la ciudad de Rosario la modificación comenzará a regir a partir del lunes 5 de febrero.

La Municipalidad de Rosario anunció que a partir del 5 de febrero el boleto de colectivo pasará a costar 340 pesos, lo que significa un incremento de 41,66% respecto a los $240 que vale en la actualidad.

El anterior ajuste en la tarifa del servicio de transporte de pasajeros fue el 15 de diciembre pasado.

En base a lo que estipula la Ordenanza N° 10.587, la Municipalidad de Rosario cuenta con la facultad de actualizar el precio de los boletos de colectivos cada dos meses utilizando como tope máximo la inflación acumulada de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Región Pampeana medido por el Indec de los dos meses previos.

El incremento en el valor del pasaje va en sintonía con el tándem que el gobierno local armó con las comunas de la capital santafesina -que ya había efectivizado un aumento a finales de noviembre pasado- y de Córdoba, que llevó hoy también el boleto al mismo valor que Rosario.

De esta manera, las tarifas que regirán a partir del primer minuto del 5 de febrero en Rosario será de 340 pesos para la tarifa básica y de 153 pesos la tarifa social SUBE, mientras que para la tarifa de uso frecuente de 30 a 79 viajes el costo será de 272 pesos y de 255 pesos para la frecuencia de 80 viajes en adelante.

La actualización tarifaria alcanzará también al sistema de bicicletas públicas denominado «Mi bici tu bici», que pasará a costar $382,5 por día, y se traslada al abono mensual que será de 3.825 pesos y el anual de 25.500 pesos.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT