Dos nuevos homicidios y ya suman 259 en 2023 en el Gran Rosario.

Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en distintos ataques cometidos con pocos minutos de diferencia en la ciudad santafesina de Rosario, por lo que ya suman 259 los homicidios dolosos de este año en esa jurisdicción, informaron hoy fuentes judiciales.

El primero de los asesinatos ocurrió este mediodía, cuando un hombre de unos 35 años se movilizaba en su moto y fue atacado a tiros iros desde un auto a la altura de un camino rural de la localidad de Ibarlucea, unos 12 kilómetros de dicha ciudad de Santa Fe.

Según las fuentes, el cuerpo de la víctima -aún no identificada- fue encontrado a la vera de avenida de los Incas a 200 metros de la ruta nacional 34, detrás del Cementerio de la localidad de Ibarlucea.

La Policía llegó al lugar alertado por el llamado de un vecino a la central de emergencias 911 que dijo haber escuchado detonaciones.

Según las primeras informaciones, la víctima abandonó la ruta a bordo de una motocicleta, para transitar por un camino rural cuando un auto se le puso a la par haciéndolo caer en una cuneta.

Una vez en el suelo, al menos dos atacantes dispararon contra el hombre que murió en el lugar por las heridas recibidas.

Tras el ataque, los sicarios escaparon sin ser identificados y son intensamente buscados por la Policía.

Lo ocurrido es investigado por personal de la subcomisaría 17ma., el área de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal de Homicidios Dolosos en turno.

En tanto, poco minutos después de este crimen, en el barrio Ludueña de Rosario fue asesinada, en circunstancias que son investigadas, una mujer de 75 años.

Según las fuentes, la mujer fue atacada de un disparo en el interior de su casa de Felipe Moré y De la Salle, y mal herida logró salir a la vereda donde murió.

Por su parte, el nieto de la víctima, quien vivía con ella en la misma vivienda, quedó demorado a la espera de que la Justicia determine cómo fue la mecánica del hecho.

A raíz de estos dos casos, ya suman 259 las víctimas de homicidios dolosos cometidos en lo que va del año en el Departamento Rosario, el más poblado y violento de la provincia de Santa Fe, donde en 2023 se registraron 280.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT