Modificaron el decreto de Macri que impedía designar familiares en el sector público

El nuevo gobierno modificó un decreto del exmandatario y a partir de ahora quedan exceptuados «los nombramientos que el Presidente de la Nación realiza en virtud de las facultades que le son conferidas por la Constitución».

El Gobierno nacional que encabeza Javier Milei dictó un decreto que modifica uno anterior del expresidente Mauricio Macri que impedía la designación de familiares en el sector público nacional.
Se trata del Decreto 12/2023 de la nueva gestión presidencial, publicado este lunes en el Boletín Oficial, que plantea la necesidad de «limitar la prohibición establecida mediante el Decreto Nº 93/18 a aquellas designaciones o contrataciones que se efectúen en el marco de las Leyes Nros. 20.744 y 25.164 y del Decreto Nº 1109/17, exceptuándose, de esta manera, los nombramientos que el Presidente de la Nación realiza en virtud de las facultades que le son conferidas por la Constitución».

En tanto, el siguiente decreto, 13/2023, que lleva la firma del presidente Javier Milei y del flamante jefe de Gabinete, Nicolás Posse, designa en el cargo de secretaria General de la Presidencia de la Nación a la hermana del mandatario, Karina Milei.

El decreto 93/2018, firmado por el entonces presidente Mauricio Macri, establecía que «no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro».

Además, precisaba que quedaban incluidos en la norma el cónyuge y unión convivencial.

Karina Milei asumió el domingo como secretaria General de la Presidencia durante el acto de jura de los ministros que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT