Acciones y bonos que cotizan en Wall Street se disparan tras triunfo de Milei y sus declaraciones

La primera reacción de los mercados colocaron a las acciones y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York con resultados positivos con fuertes subas en algunos papeles que superaban el 10%.

Las acciones y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York mostraban resultados positivos con fuertes subas en la jornada de hoy, entre las cuales YPF lideraba con un incremento de más de 35%, tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje y sus declaraciones periodísticas de esta mañana.

En este escenario, YPF lideraba la tendencia alcista y escalaba más de 35% al mediodía, luego de superar a las 11 de la mañana el 42% de suba diaria. La petrolera fue una de las empresas que, en las entrevistas periodísticas que brindó esta mañana, Milei mencionó entre las que se propone privatizar.

En ese caso, puntualmente, indicó que, previamente, la gestión de La Libertad Avanza buscará «recomponerla».  En ese marco, bonos soberanos en dólares y acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street continuaban subiendo hoy, y particularmente, «los bonos con vencimiento en 2041, operaban con la mayor ganancia intradiaria desde enero, alentados por sus promesas de marcar el comienzo de una reestructuración radical de la segunda economía más grande de América del Sur», según reportó Bloomberg.

También mostraban fuertes alzas los papeles de Transportadora Gas del Sur y Telecom Argentina, con ganancias que rondaban el 22% en ambos casos. Por otro lado, de acuerdo con Bloomberg, «Morgan Stanley espera que las acciones argentinas y bonos reaccionen positivamente a la elección de Javier Milei, al tiempo que predice un ajuste de cerca del 80% en el tipo de cambio oficial en diciembre».


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT