Dictan prisión preventiva por 2 años a un hombre que intentó matar a su expareja policía.

El juez de la audiencia, Facundo Becerra, formalizó la imputación y le dictó prisión preventiva por dos años, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local.

Un hombre fue imputado con prisión preventiva por dos años en la ciudad santafesina de Rosario por el intento de femicidio de su expareja, quien presta servicios en la policía y recibió dos tiros en el pecho que le impactaron en el chaleco antibalas, informaron fuentes judiciales.

El acusado, identificado como Nail Espinoza, fue acusado de los delitos de «tentativa de homicidio calificado por tratarse la víctima de una policía, agravado por el uso de arma, portación ilegal de arma de fuego y violencia de género».

El juez de la audiencia, Facundo Becerra, formalizó la imputación y le dictó prisión preventiva por dos años, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local.

Los fiscales Adrián Spelta y Guillermina Torno acusaron a Espinoza de haber intentado matar a su expareja el 18 de octubre pasado alrededor de las 22.30.

Según la investigación, cuyas evidencias expusieron en la audiencia de hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el hombre se movía en bicicleta cuando interceptó a la víctima en calles República de Irak y Anchoris, al sur de Rosario.

Los fiscales indicaron que Espinoza sacó un arma, luego identificada como una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros y le disparó a la víctima, una oficial de la Brigada Motorizada de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II de Policía.

Spelta y Torno indicaron que la acción del acusado tuvo la “intención de ocasionar su fallecimiento”, pero el objetivo no se cumplió porque los dos impactos de bala a la altura del tórax de la mujer fueron amortiguados por el chaleco antibalas.

Tras disparar contra su expareja, el atacante escapó del lugar y fue arrestado a pocas cuadras por personal de la Policía de Acción Táctica, advertido sobre el hecho.

Los fiscales también acusaron a Espinoza de un hecho anterior de violencia de género, ocurrido el 1 de julio de este año, alrededor de las 16.

De acuerdo a la investigación, el hombre interceptó a su expareja en la plaza ubicada frente al domicilio de ella, y le pidió ir a su departamento para dialogar.

Una vez allí, según los fiscales Espinoza golpeó a la mujer en el rostro con su puño y le disparó con un arma en una rodilla.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT