El fin de semana largo tuvo un impacto económico en Rosario de 3 mil millones de pesos

«Fue un fin de semana extra largo, muy bueno que derramó un impacto económico de unos 3 mil millones de pesos», indicó hoy en diálogo con Télam la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Matheus.

Durante el fin de semana largo Rosario tuvo una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento lo que arrojó un impacto económico estimado por las autoridades del área de turismo de 3 mil millones de pesos.

«Fue un fin de semana extra largo, muy bueno que derramó un impacto económico de unos 3 mil millones de pesos», indicó hoy en diálogo con Télam la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Matheus.

En ese sentido, detalló que «tal cálculo se obtiene en base a una fórmula en la que se incluyen datos efectivos de la capacidad de ocupación hotelera que alcanzó en general un promedio del 90 por ciento»

«Además se incluyen los gastos que hacen los visitantes durante un promedio de tres días en comida, entretenimientos y otros varios como compras en comercios minoristas que son suministrados por los empresarios gastronómicos, hoteleros y comerciantes en base a sus facturaciones», explicó la funcionaria de la ciudad más poblada de Santa Fe.

Consultada sobre el origen de los turistas que desde el jueves pasado hasta este lunes decidieron visitar Rosario, Matheus apuntó «que provienen de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Chaco, CABA, La Pampa, Neuquén y Entre Ríos».

Al respecto, destacó al turismo extranjero, «que mayoritariamente provienen de Brasil, Chile, Uruguay y Perú, entre otros países limítrofes», dijo.

Matheus indicó que aparte del histórico Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la costanera central del río Paraná, «Rosario ofrece circuitos turísticos guiados, gastronomía, entretenimiento y un bus turístico con un recorrido por los diferentes lugares como plazas, parques, costanera y museos entre otros».

«Messi es para el turista uno de los atractivos más demandados. Se interesan por hacer el circuito de la zona sur donde vivió nuestra estrella de fútbol y donde jugó que nosotros les ofrecemos», manifestó.

Al respecto añadió: «Particularmente este fin de semana ese circuito estuvo muy solicitado debido a que el capitán de la selección argentina estuvo aquí visitando a su familia por el Día de la Madre».

Matheus remarcó la actividad turística que la ciudad tiene todo el año: «Rosario se destaca además, durante la semana, por la cantidad de turistas que llegan para los distintos eventos que se desarrollan como convenciones, recitales y deportivos».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT