Automovilismo: Posco sumó fuerte y se acercó a Martínez

Ale Bucci Racing completó la anteúltima del año con resultados positivos, y los dos principales candidatos a la corona son sus pilotos

Ale Bucci Racing cerró un positivo fin de semana en El Calafate, donde Thiago Martínez mantuvo la cima del campeonato de Clase 2 de Turismo Nacional, y Nicolás Posco recuperó el segundo puesto gracias a un excelente cuarto puesto. En oportunidades matemáticas, Martínez, Posco y Alejandro Torrisi comenzarán el GP Coronación con chances de ser campeón.

El undécimo capítulo del año, en Santa Cruz, no fue tan positivo en las pruebas de clasificación, pero en las series los pilotos del equipo de Alejandro Bucci dieron espectáculo. En la primera serie, Nico Posco ascendió al 2º puesto con grandes maniobras, y en la segunda, Thiago Martínez tuvo un gran duelo y llegó al 4º lugar. En la tercera, los que sacaron gran provecho fueron Mariano Sala y Juan Martín Eluchans, quienes avanzaron al segundo y tercer puesto respectivamente.

El espectáculo final mostró un trazado de difícil superación, pero pensando en los puntos, todo salió muy bien. Posco terminó en cuarta ubicación, y Martínez 13º. De este modo, Thiago sigue al mando y es favorito para ser campeón, con 17 unidades sobre su compañero, el dos veces monarca del TN Clase 2. En el Top 10, completaron un gran fin de semana Sala, Eluchans y Bautista Damiani, 8º, 9º y 10º. Alejandro Torrisi, uno de los cinco que buscarán el título, penó al tener que cambiar motor durante el evento, pero llegó 17º y rescató puntos. Cristian Vaira y Favio Grinovero completaron la exigencia, y el único abandono fue el de Gabriel Scordia.

“Fue un fin de semana donde todo salió de diez para Thiago y Nico, quedando otra vez 1º y 2º en el campeonato. Vamos con todo a la última, con ambos por igual. Lo único malo fue que Torrisi tuvo un despiste desafortunado, porque le entraron piedras y se rompió el motor. Con el cambio, cargó kilos y no pudo estar tan competitivo. Los tres llegaron con chances a la última, se lo merecen”, comentó Alejandro Bucci, dirigiendo un numeroso equipo, que abarca a un gran grupo humano y que buscará el sexto campeonato.

La última fecha será en Viedma, el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, y las finales podrían ser tanto el 18 como el 19, dependiendo del calendario electoral que se definirá el 23 de octubre.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT