Una por una, las medidas para jubilados, trabajadores, Pymes, agro y la industria

«Se trata de un esfuerzo del Estado para garantizar el poder de compra de la gente, entendiendo que el 70% del PBI argentino es mercado interno», destaca el informe sobre las decisiones de Sergio Massa. Devolución del IVA, Ganancias, créditos, inversión educativa y quita de retenciones a las economías regionales, entre las más destacadas.

El Ministerio de Economía detalló este jueves las medidas impulsadas por el titular de la cartera y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en las últimas semanas, con el objetivo de atenuar el impacto de la devaluación del 20% impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adoptada tras las PASO.

«Se trata de un esfuerzo del Estado para garantizar el poder de compra de la gente, entendiendo que el 70% del PBI argentino es mercado interno. Estas medidas alcanzan a jubilados y jubiladas, trabajadores y trabajadores, las Pymes, el agro y la industria», destaca el informe que enumera las principales medidas.

Impulso al consumo

➤ La devolución del IVA para productos de la canasta básica y la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados son las dos medidas que encabezan el trabajo, a partir del impacto que ambas tienen en el bolsillo de la población en general.

El Compre sin IVA reintegra la totalidad del tributo «a millones de argentinos y argentinas. A los jubilados y beneficiarios de AUH que hoy reciben la devolución de hasta $18.800 por mes, se suman también todos los monotributistas, empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta seis salarios mínimos y Trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares».

➤ En cuanto a la eliminación de Ganancias, a partir de octubre sólo pagarán el tributo los gerentes y directores que cobren más de $1.770.000, que se estima abarca un universo de 90.000 contribuyentes, el 0,88% del total de los empleos registrados del país, detalla el informe de Economía.

➤ En este contexto, también «aumenta a 15.000 pesos por mes el refuerzo alimentario del programa de beneficiarios de PAMI a casi tres millones de personas».

➤ También se anunció un Programa de crédito familiar a tasa subsidiada a través de la Anses, que consiste en una línea de créditos para trabajadores y trabajadoras de hasta $400.000 en 24, 36, o 48 cuotas y la implementación del monotributo productivo.

Inversión en la educación

➤ Massa también presentó el nuevo proyecto de ley de financiamiento educativo, que aumenta la inversión educativa del Estado al 8%, entendiendo que la «educación de calidad será la base para construir la Argentina que soñamos».

Alivio fiscal para el agro

➤ Vastos sectores de las economías regionales dejarán de pagar retenciones con la eliminación de las mismas para productos y subproductos de regiones que impulsan «la competitividad de las cadenas agroalimentarias».

«Las Retenciones Cero en subproductos de exportación de pesca, acuicultura, citricultura, vitivinicultura, maní, tabaco y foresto industria representan un alivio fiscal para las y los productores de todo el país tras una histórica sequía», subraya el informe.

Para la industria y Pymes

➤ Las medidas incluyeron, además, la liberación del sistema de importaciones y la quinta edición del PreViaje, como también los bonos para jubilados y pensionados, la suma fija para empleados de los sectores público y privado, y el refuerzo para trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

➤ En cuanto a líneas de financiamiento, se amplió la línea CreAr para pymes a través de un legajo único, que simplificará todos los trámites al momento de gestionar los créditos con tasa subsidiada.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT