Juzgarán a 10 hombres acusados de ser coautores de violación grupal a una adolescente

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está programado para las 8:00 del martes de la semana próxima en los tribunales de Rafaela. La fiscal Shirli Tomasso representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará condenas de entre 18 y 20 años de prisión para los acusados.

Diez hombres acusados de ser coautores del abuso sexual grupal a una adolescente en el pueblo santafesino de Pilar, y para quienes la Fiscalía pidió condenas de entre 18 y 20 años de prisión, serán juzgados desde el martes próximo en los Tribunales de Rafaela.

El Juicio Oral y Público está programado para las 08 horas del martes venidero, según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), informó a Télam el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El tribunal pluripersonal a cargo del debate estará integrado por Cristina Fortunato (presidenta), Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez.

La fiscal que tuvo a cargo la investigación fue Ángela Capitanio, pero debido a que se acogió al beneficio jubilatorio a fines del año pasado, su colega Shirli Tomasso será quien representará al MPA en el debate.

Tomasso adelantó que solicitará 20 años de prisión para uno de los acusados, a quien se juzgará como coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Esa calificación es “por la participación de dos o más personas, por la participación de un menor de edad y por la autoría de otro hecho ilícito de abuso sexual simple”, explicó el MPA.

En tanto, para los otros nueve acusados la fiscal del MPA pedirá 18 años de prisión para cada uno, por la coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

La Fiscal Tomasso detalló que el ilícito “fue cometido entre las 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda de Pilar, donde 12 personas abusaron sexualmente de la víctima”.

Luego aclaró que “10 de los atacantes son los acusados, otro era menor de edad al momento de cometer el delito y el restante vive en el extranjero y hay un pedido de extradición en curso”.

Relató que la víctima, que al momento del hecho era menor de edad “había tomado bebidas alcohólicas y consumido marihuana, lo cual la puso en una situación de vulnerabilidad que fue aprovechada por los agresores sexuales”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT