El Ballet Municipal de VGG cumple 32 años y lo festeja en Sportivo.

Será este sábado 17 de junio desde las 21 horas en Club Sportivo con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de buffet y artistas locales y de la región que acompañarán la noche con música y danza.

 

 

En el marco del 32° aniversario del Ballet Municipal, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante una peña folclórica el día sábado 17 de junio desde las 21 horas en Club Sportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.

Desde 1991 el ballet Sendas Argentinas dirigido por Alfredo Leiva se inserta al estado con la idea de ser el ballet oficial de la ciudad.

Víctor Molina continúa con la lucha y un 18 de Junio de 2015 se logra por unanimidad desde el Concejo Deliberante, mediante el decreto que menciona como cuerpo de baile oficial del estado, ser declarado oficialmente como Ballet Folclórico Municipal, teniendo como director a Víctor Molina. El trabajo siempre fue creciendo de la mano del compromiso con la cultura y la danza.

Actualmente, quien dirige busca darle un rol de protagonismo a los jóvenes, escuchando sus propuestas y guiándolos a que sean ellos también quienes proyecten desde sus necesidades e inquietudes, en conjunto, haciendo nuevos caminos.

En 2017, mediante el programa territorio de encuentros impulsado y encabezado por Chiqui González, el ballet presenta su primer proyecto a nivel provincial, siendo elegido y premiado con un aporte semilla para comenzar a ejecutar el proyecto «Estas son nuestras regiones», proyecto de carácter cultural pensado para la ciudad y sus vecinos y vecinas. El que hoy va por su 6ta edición consecutiva y que ha sido declarado de interés cultural por el consejo de nuestra ciudad.

También ha participado del programa Ingenia, durante 3 años consecutivos obteniendo aportes estímulos para que los jóvenes puedan llevar adelante sus proyectos. Y el más reciente, el programa Fomento.

Mencionamos que el ballet constantemente tiene presentaciones a nivel nacional y provincial. Sintiendo orgullo de llevar la bandera de nuestra ciudad a todas partes.

32 años haciendo Arte, incluyendo nuevos valores, ser contención y generar un amplio espacio comunitario para todos y todas.

Reforzando fuertemente y respetando la paridad de género, las infancias y las juventudes.

Trabajando con la danza como excusa, teniendo en cuenta los contextos, las necesidades. Fortaleciendo la cultura y asumiendo el compromiso como estado entendiendo que nadie puede privarse de disfrutar del arte por falta de recursos. El arte y la cultura nos trasforma. La cultura es un derecho.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “El día sábado vamos a estar celebrando el 32° aniversario del Ballet Municipal con una peña folclórica donde habrá artistas invitados con espectáculos musicales y de danzas”.

“Además, este fin de semana conmemoramos la creación de la Bandera Nacional, y creemos muy importante hacer este tipo de actividades que reivindican nuestras raíces y costumbres; por eso también desde el municipio, y de forma conjunta al diputado provincial Esteban Lenci, estamos llevando a cabo ‘VGG Celeste y Blanca’, un programa que tiene como fin embanderar nuestra ciudad y poner en valor el orgullo de ser argentinos”, agregó Ricci.

En esa línea, también informó: “Estamos arreglando y colocando mástiles en todas las escuelas y en diferentes instituciones de Villa Gobernador Gálvez, como clubes y vecinales a las cuales también le hemos entregado una Bandera para que la ciudad esté representada por los colores patrios”. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT