Decomisan mercadería de contrabando por 27 millones de pesos.

Fue secuestrada en un colectivo que venía de la provincia de Salta.

La Justicia Federal de Santa Fe ordenó la incautación de mercaderías por un valor superior a los 27 millones de pesos de un colectivo proveniente de la provincia de Salta que fue detenido en la localidad santafesina de Elisa, informó hoy Gendarmería Nacional.

El operativo fue realizado ayer por integrantes del Escuadrón Seguridad Vial San Justo de Gendarmería sobre la ruta provincial número 4, con la detención de un colectivo que realizaba un tour de compras procedente de la ciudad de Salta y destino final en la provincia Buenos Aires. Gendarmería informó que su personal advirtió irregularidades, por lo que «incautó mercadería de diferentes rubros en presunta infracción a la Ley 22.415 y  al convenio GNA-CNRT».

Al efectuar el registro del ómnibus, los gendarmes constataron la existencia de bultos de diferentes dimensiones en el sector de la bodega, el pasillo y en asientos.

Los agentes comunicaron la novedad al Juzgado Federal número 1 de Santa Fe, a cargo de Reinaldo Rubén Rodríguez, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Dirección General de Aduanas de Santa Fe, por lo que «se procedió a la incautación de la mercadería, que alcanzó un avalúo total de 27.891.700 pesos».

Además, 12 personas están siendo investigadas por infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, en tanto el rodado fue retenido en infracción al convenio entre Gendarmería y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT