Se entregaron cuatro motocicletas 0 km para el Comando Radioeléctrico.

Del acto participó el Ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna.

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presentaron, en las instalaciones del Comando Radioeléctrico, 4 nuevas motocicletas que prestarán tareas en la ciudad.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Teniendo en cuenta las características de Villa Gobernador Gálvez, que es una ciudad que creció alrededor de los puertos de Rosario, de los ferrocarriles, una localidad cortada en 4 partes por las vías, notamos que muchas veces los delincuentes aprovechan esto para escapar por los pasos peatonales de las vías, por eso la llegada de estas motos son fundamentales ya que van a poder perseguirlos en esos lugares”.

“Cuando la Provincia licitó la adquisición de vehículos, solicitamos 12 motos y llegaron las primeras 4; sabemos que la provincia va a seguir sumando vehículos y esperamos contar con algunos más. Seguir sumando efectivos y móviles es muy importante para nuestra ciudad, en donde hemos comprobado que un alto porcentaje de delitos son realizados en motocicletas”, expresó el intendente.

A su vez, resaltó que “a diario vemos que cada vez tenemos más policías en nuestra ciudad, más patrulleros, y sabemos que la seguridad es inversión constante, y vemos al Ministro Lagna y al Gobierno provincial en ese camino”.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, manifestó: “Entregamos 4 motos Kawasaki de última generación, y tenemos prevista otra entrega; tenemos que capacitar a los motoristas, porque tenemos una buena fuerza pero con escaso personal. Estoy convencido de que hay un tipo de delito que aqueja a la población, que es el delito predatorio: el robo, el arrebato, sobre todo en las zonas comerciales y que la respuesta para la Policía es mucho más eficiente con una moto. Seguramente en poco tiempo vengamos con un refuerzo de motocicletas, más camionetas y patrulleros”.

“Estamos trabajando muy fuerte en la Mesa de Seguridad Local y con el Ministerio Público de la Acusación en intercambiar información, es muy valioso lo que tiene el municipio, el MPA y lo que tenemos nosotros a través de la Unidad de Análisis Criminal. Esto no es una mesa de reclamos y de quejas, la Municipalidad pone todo lo que tiene a disposición: cámaras, áreas de control, y nosotros ponemos la Policía y recursos; esta relación que tenemos es el camino, muchos hechos se han esclarecidos gracias a información que nos dio el municipio”, destacó el funcionario.

Es importante mencionar que en la presentación de los nuevos rodados participaron la Jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; autoridades provinciales, municipales y de la Policía Provincial; concejales de la ciudad.

PLAN INTEGRAL DE INVERSIÓN POLICIAL

En el marco del plan de inversión que lleva adelante la provincia se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas para equipar el trabajo policial. Se tratan de 50 unidades Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300 y 105 unidades de Corven Touring 250, con una inversión total de más de 360 millones de pesos.

A su vez, en el transcurso del año pasado se incorporaron 220 camionetas a la flota vehicular policial, con una inversión de 477.584.400 pesos.

Además, a través del Programa Integral de Seguridad Policial se adquirieron 15.000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares, que están siendo entregados; se incorporó un sistema moderno de armas, así como también 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico. La inversión se completó con seis vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 cámaras para patrulleros y demás equipos informáticos modernos, indispensables para las acciones contra el delito.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT