Balean el frente de una escuela de Rosario y suspenden las clases allí y en un jardín contiguo

El ataque fue descubierto esta mañana por las autoridades de esa institución educativa y, de acuerdo a la información recabada, habría sido cometido ayer.

Una escuela del barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, fue atacada a tiros, por lo que las autoridades educativas suspendieron preventivamente las clases en ese establecimiento y en un jardín de infantes situado al lado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

«Se suspenden las clases por prevención de los episodios de inseguridad», indica un cartel dejado esta mañana en la puerta la Escuela N° 1346 Dr. Francisco Netri, ubicada sobre la calle Ayala Gauna 8049, y del Jardín N° 79 Pedacito de Patria, que está al lado.

El ataque fue descubierto esta mañana por las autoridades de esa institución educativa y, de acuerdo a la información recabada, habría sido cometido ayer.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron en el lugar secuestraron en la vereda cinco vainas servidas y constataron dos impactos en una de las paredes y en la reja de una ventana de la escuela.

«Familias: hoy no hay clases por hecho sucedido en escuela Netri. Así fue indicado por supervisión», agrega el aviso colgado en la puerta de ingreso escrito sobre una cartulina.

No es la primera vez que una escuela suspende sus actividades por ataques a establecimientos escolares.

El martes pasado, la escuela, la N° 1182 San Luis Gonzaga, ubicada sobre la calle Teniente Agneta 619 bis, del barrio Ludueña, también se vio obligada a tomar esa medida luego de que la noche anterior delincuentes baleara la sede la comisaría 20°, que está al lado.

En todos los casos, la investigación es llevada adelante por la Unidad Fiscal Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT