Secuestran más de 500 kilos de marihuana y vuelven a detener al yerno de exintendente de Corrientes

Fue en un operativo preventivo en Funes donde los efectivos le secuestraron un arma de fuego a un hombre y, dentro del predio, secuestraron gran cantidad de paquetes de marihuana compactados.

Más de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en un galpón ubicado en la ciudad de Funes, donde fueron detenidas ocho personas, entre ellas el yerno del exintendente de la localidad correntina de Itatí que ya había sido condenado en una causa por tráfico de drogas en 2017, informaron hoy fuentes judiciales.

El secuestro del cargamento de 567 kilos de marihuana se produjo durante un operativo ejecutado por fuerzas provinciales y federales en el marco de una investigación encabezada por fiscal el federal Javier Arzubi y el juez Federal 3 Carlos Vera Barros, ambos de Rosario, consignaron voceros judiciales federales.

Este lunes en horas de la tarde, personal de la A.I.C. que realizaba controles de prevención en Funes, vieron a una persona frente a un portón que, al ver a la policía intentó fugarse e ingresó a un taller mecánico de Tucumán al 2000 de dicha localidad.

La droga estaba en un galpón que funcionaba como taller mecánico, ubicado sobre la calle Tucumán al 2000, de la localidad santafesina de Funes, que linda al oeste con la ciudad de Rosario, añadieron los informantes.

Según la pesquisa, el procedimiento se realizó ayer a la tarde cuando los uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Rosario que hacían tareas de inteligencia en la zona detectaron el ingreso de un hombre armado a ese taller.

Al irrumpir en el lugar, los efectivos encontraron gran cantidad de ladrillos de marihuana que estaban siendo acopiados en ese galpón por varias personas que intentaron escapar.

Pero los efectivos lograron apresar allí a dos mujeres y seis hombres, entre ellos a Ricardo Walter Piris, yerno del exintendente de Itatí, también condenado en 2019 en el marco de una investigación por narcotráfico derivada del «Operativo sapucay», en el que se desbarató una organización que transportaba la droga por vía fluvial desde Paraguay y la ingresaba al país a través de Itatí para luego distribuirla en distintas provincias.

Piris había sido detenido en 2008 en otra causa por drogas y condenado a seis años de prisión en 2017 por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, integrado por los jueces Víctos Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni.

En el procedimiento realizado en las últimas horas en el Gran Rosario, además de los 567 kilos de droga, fueron secuestrados armas de fuego y varios automóviles, añadieron las fuentes.

Además, la justicia dispuso ordenes de allanamientos para domicilios en la localidad de Funes, Villa Gobernador Gálvez, Rosario y tres en la provincia de Corrientes Capital, donde obtuvieron más elementos de interés para la investigación.

La investigación continua en manos de la justicia a cargo del Juez Carlos Alberto Verá Barros, la Fiscalía 1 a cargo del Dr. Arzubi Calvo, y  la Secretaria de la Dra. Candelaria Sagües.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT