El Frente Amplio por la Soberanía presentó su lista a concejales en la ciudad encabezada por Ariel Charras.

El doctor Charras estuvo acompañado por referentes provinciales en el lanzamiento de los pre candidatos a concejales para la ciudad.

En la tarde de ayer en un bar de la ciudad, el Frente Amplio por la Soberanía presentó su lista de los pre candidatos a concejales por Villa Gobernador Galvez, encabezada por el doctor Juan Ariel Charras, quien estuvo acompañado por los referentes y pre candidatos a cargos provinciales del frente.

El doctor Juan Ariel Charras es médico de nuestra ciudad en atención primaria de la salud, es docente de la Facultad de Ciencias Médicas, es preventor en adicciones y violencias y forma parte del equipo matricial de la secretaria de salud municipal  de Villa Gobernador Gálvez , equipo que centra su trabajo en trabajar con familiares y personas con problemas de consumo de sustancias.

Al preguntarle como comenzó su participación en la política nos decía “Con un grupo de jóvenes, docentes, de trabajadores, algunos municipales y profesionales, empezamos a pensar un proyecto político, un proyecto de ciudad que nos contemple…”

“Entendemos que nosotros desde el Concejo sí podemos discutir trabajos, si podemos discutir la educación, si podemos discutir cultura, sí podemos discutir deporte y sobre la base de eso nos unimos…” agregó.

“La lista que presentamos expresa un poco ese trabajo hay docentes, hay trabajadores de la salud, hay estudiantes, hay jóvenes que terminaron el secundario , que realizan actividades culturales y deportivas con ganas de poder tener un espacio para desarrollar sus actividades en la ciudad. Hay una parte también de jubilados bancarios que con ellos estamos desarrollando una propuesta para un banco municipal, ya que entendemos que es muy importante el crédito para el desarrollo de la industria, principalmente las pymes y de las pequeñas pymes de nuestra ciudad. Entendemos que esa reforma impositiva que acompañó a muchos municipios y lo que vemos en relación a los puertos, nos marca que necesitamos una reforma impositiva para que paguen más los que más tienen en la ciudad. Nosotros entendemos que los recursos de Villa Gobernador Gálvez son muy acotados y con los recursos que tenemos es muy difícil tener un desarrollo independiente como ciudad, y que se exprese inclusive también en los barrios, donde se empieza en la contención, en deporte, en la cultura. Para eso necesitamos que haya una reforma impositiva y que se le cobren más impuestos en relación a las ganancias a las grandes empresas…” continuó diciendo Charras.

“Nosotros registramos que a partir de los 45 años hay mucha gente sin trabajo acá en Villa Gobernador Gálvez. También conocemos mucha gente que se esfuerza muchísimo en relación al trabajo de la pesca, muchísimas familias viven de esta actividad, pescadores. El sábalo en pascua se pagó entre $60 y $80 cuando se estaba pagando casi $160, $180 y eso no está regulado. Nosotros partimos de que ese trabajo se tiene que regularizar, que tiene que haber un intermediario que es el Estado, y para eso necesitamos el frigorífico municipal de pescado, para darle trabajo regular a los pescadores y desarrollar una propuesta que contemple también una salida a casi 12.000 personas que comen en los comedores…” decía el precandidato por el Frente Amplio por la Soberanía

Respecto a cómo ve el Concejo Deliberante de la ciudad, nos decía “En realidad, por lo que venimos charlando con la gente, lo que nos dicen es que no entienden qué hace el Concejo Deliberante. Qué tareas se pueden hacer dentro del Concejo Deliberante y muchas veces cuando hablamos con los concejales nos encontramos que se producen muchísimos proyectos, que después de esos proyectos se ejecuta prácticamente el 7% de los mismos, o el 10%. En eso pensamos que tiene que haber independencia de poderes del Ejecutivo y el Legislativo principalmente. Lo que nosotros vamos a hacer en ese Concejo es luchar por la independencia de poderes…” nos decía.

Luego Charras agregó “Para nosotros es fundamental proteger las infancias y el crecimiento integral de los adolescentes, para eso tenemos que aumentar el presupuesto en contención, que se exprese en aumento de presupuesto para clubes, vecinales y ONG que desarrollen tareas culturales y preventivas orientadas a discutir el deporte, las expresiones artísticas y culturales desde una óptica no competitiva y centrada en la individualidad sino desde la solidaridad y el acompañamiento vincular que es lo que hoy vemos que hace falta favoreciendo el desarrollo de nuestra identidad  como galvecinos. Al mismo tiempo tenemos que luchar por mejorar las condiciones del Instituto 24 para que nuestros jóvenes se formen en un edificio propio. A nivel secundario generar herramientas para buscar a los chicos y chicas que hoy están afuera y que quedan expuestos a la captación de banditas, que terminan favoreciendo a estructuras delictivas. Tenemos la experiencia desarrollada por nuestra gran compañera Ema Camiscia y los grupos del Vuelvo a Estudiar, mucho es recuperar las experiencias que funcionaron y que sirvieron…” “Queremos multiplicar la experiencia de Ni Un Pibe Menos Por La Droga y La Fábrica De Futuro por toda la ciudad, ahí todos los días van 150 jóvenes a capacitarse, a aprender un oficio, otros a bailar y a hacer boxeo, todos tienen historias que compartir y les prestamos un oído… “

La lista que lleva a concejales en la ciudad el Frente Amplio por la Soberanía está integrada por:

Juan Ariel Charras (Soberanía Popular)

Yamila David (Fábrica de futuro- Ni un pibe menos por la droga)

Jorge Medina (vecino independiente, trabajador fabril)

Rosa Flores (Partido Libres Del Sur)

Alejo Ortigoza (vecino independiente estudiante de medicina)

Stella Gauna (CCC)

Alan Quisama (joven de 19 años independiente)

Norberto Báez (Partido del Trabajo y el Pueblo)

Florencia Mangiameli (Partido Bases Vgg)

En el acto participaron tambien referentes provinciales, como Carlos Del Frade quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales para las próximas elecciones y es acompañado por Claudia Balagué, Palo Oliver, Mercedes Meier, Gustavo Gamboa y Marisa Bernal quienes buscarán un lugar en la Cámara Baja. En su discurso, Del Frade destacó el trabajo que ya se viene realizando y la necesidad de ampliar las bancas, para poder gobernar la provincia desde ese lugar, sin necesidad de estar al frente del gobierno. “Nosotros nunca gobernamos y no somos responsables del desastre social que hoy esta aconteciendo en la Provincia de Santa Fe, eso debe quedar claro, por eso nos juntamos los que venimos trabajando ya en la legislatura para seguir trabajando, nosotros tenemos proyectos de ley que pueden cambiarle la vida a los santafesinos…” decía Del Frade, dando varios ejemplos e indicando que la mayoría de ellos estaban encajonados y nunca fueron tratados.

Por su parte, la concejal Marisa Bernal quien integra la lista a la legislatura dijo “Es importante llevar las problemáticas que tenemos en la ciudad a la Cámara de Diputados. Necesitamos que se garantice la atención primaria en salud, necesitamos un Hospital Provincial que funcione verdaderamente, necesitamos que se escuche nuestra voz sobre los problemas de seguridad que llevamos años padeciendo y todo eso lo podemos debatir y ofrecer soluciones si ocupamos esos espacios, para que nadie hable por nosotros…”

Los Referentes provinciales presentes fueron Carlos del Frade, Claudia Balague, Fabián «Palo» Oliver, Mercedes Meier, Gabriela Sosa y Marisa Bernal

Tambien estuvo presente Eduardo del Monte pre candidato a Senador provincial por Departamento Rosario, Lucho Molina por el partido Comunista Revolucionario, Solange Ríos del MENAP VGG, Yolanda Medina de la Comisión Permanente Derechos Humanos Vgg, Fabián Cassaniti Bases Provincial, Ofelia Gimenez CCC VGG, Verónica Bena Partido Pares, además de vecinos, amigos y familiares de los candidatos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT