Allanamientos realizados en relación a amenazas a instituciones educativas.

Varios fueron llevados a cabo en Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

En el día de la fecha, 30/5/23 en horas de la mañana se realizaron diversos allanamientos dispuestos por la Fiscal Dra. Valeria Haurigot en relación a diversas investigaciones vinculadas a amenazas a instituciones educativas.

Los allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal en zona de calle Libertad al 100 y en calle 17 de Octubre al 1900 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, los cuales tienen vinculación con hecho denunciado el día 24/4/23 en donde aproximadamente a las 5:45 horas se encuentra en portón de ingreso de Escuela N°485 «ViceComodoro Marambio», sita en Av. San Diego al 300 de Villa Gobernador Gálvez, se halló una nota amenazante y luego se recibe amenaza de bomba en la institución. Tras tareas investigativas se corroboraron líneas concretas de investigación que dichas amenazas tiene origen en disputas entre alumnos de dicha institución y otra entidad educativa.

También se llevaron adelante procedimientos en zona calle Tilcara al 1800 de la ciudad de Rosario vinculados a investigación en curso por amenazas calificadas por ser anónimas denunciadas por personal directivo de Escuela N°272, Juan Bautista Alberdi, sita en calle Alvarez Thomas N°1521 de Rosario. Dicho hecho es denunciado en fecha 16/5/23 manifestando que personal directivo de dicha Institución recibe llamado a contacto personal en donde se percibe como amenaza al recibir mensaje de una voz distorsionada. Situación por la cual se suspendieron el dictado de clases. Tras tareas investigativas se corroboraron líneas concretas de investigación que dichas amenazas tiene posible origen en alumnos de otra institución educativa.

Por último, se llevaron adelante allanamientos en zona de calle Roullión al 3600, calle Bielsa al 6000 y calle Scharfspitz al 600 vinculados a investigación por denuncia por amenazas coactiva calificadas recibida por directivos de la Escuela Leonidas Gambartes, sita en calle Paraguay al N° 1200 de Rosario. La investigación se inicia en fecha 22/5/23 al recibir mensaje con tono amenazante al contacto personal de directivo de la escuela.

En todos los casos se solicitó identificación de las personas que se encuentren en los domicilios allanados, secuestro de todo tipo de dispositivos de almacenamiento electrónico, teléfonos celulares, armas de fuego e identificación de vehículos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT