La Orquesta Sinfónica de Santa Fe realizará su primera gira por tres ciudades de la provincia.

Visitará las ciudades de Reconquista, Romang y San Javier a fines de mayo.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará este fin de semana su primera gira del año con actuaciones en las ciudades de Reconquista, Romang y San Javier, con un espectáculo que propone fragmentos y obras tradicionales del repertorio académico mundial, informó hoy el Ministerio de Cultura del distrito.

La conducción de las actuaciones, todas con entrada gratuita, estará a cargo del director titular del ensamble, el maestro brasileño Silvio Viegas, quien guiará a los músicos en la interpretación de obras de Rossini, Tchaikovsky y Mascagni, encabezadas por el Himno Nacional Argentino.

En Reconquista también actuará el Coro Municipal Infanto-Juvenil, que tiene como directora a la maestra Ailén Basimiani, y en San Javier lo harán niños y jóvenes de la Escuela de Música “La Flauta de Paikí” y de la Escuela Primaria 1.311 “Estela Juncosa De Mouesca”.

El primer concierto de la gira será en Reconquista el viernes desde las 21, en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en calle San Martín 655.

El sábado 27, también a las 21, la Sinfónica se presentará en Romang, en el Romang Fútbol Club, situado en calle Simón de Iriondo 598.

En tanto, el domingo 28 la gira culminará en San Javier, con una presentación desde las 17 en el Santuario San Francisco Javier, de calle 9 de Julio 873.

La orquesta interpretará el Himno Nacional Argentino y las obras Obertura de “La Gazza Ladra” (Gioachino Rossini), Lago de los Cisnes (Piotr Ilich Tchaikovsky), Intermezzo de “Cavalleria Rusticana” (Pietro Mascagni) y «La Bella Durmiente» (Piotr Ilich Tchaikovsky).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT