Condenan a miembro de “Los Monos” por el asesinato del jefe de sicarios de una banda rival

Los condenados fueron acusados por el asesinato de Rodríguez Sánchez, considerado jefe de sicarios de la banda narcocriminal liderada por Alvarado.

Un preso vinculado al jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, fue condenado a 22 años de prisión por el asesinato de la mano derecha del capo narco local Esteban Alvarado, mientras uno de los ejecutores del crimen recibió una pena de 24 años de cárcel, informaron fuentes judiciales.

Un tribunal integrado por los jueces Patricia Bilotta, Gonzalo López Quintana y Pablo Pinto resolvió al término de un juicio oral, condenar a Jonatan Brezik, preso en la cárcel federal de Resistencia, Chaco, como instigador del asesinato de un hombre identificado como Rodríguez Sánchez, considerado jefe de sicarios de la banda narcocriminal liderada por Alvarado.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el tribunal dictó una codena de 24 años de prisión para el otro acusado en el juicio, Rodrigo Benítez, señalado por el fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, como ejecutor del homicidio.

De acuerdo con lo ventilado en el juicio, Sánchez, un hombre de confianza de Alvarado que hasta unos días antes de ser asesinado lo había visitado en la cárcel, fue baleado el mediodía del 19 de marzo de 2020 en la zona oeste de Rosario.

El hombre de 44 años conducía una camioneta Toyota Hilux por calle Wilde cuando otro vehículo se interpuso en su camino, bajaron dos personas y le dispararon, según la investigación de los fiscales Schiappa Pietra y Matías Edery.

Edery señaló al inicio del proceso oral que Brezik, quien cumple una condena en la cárcel de Resistencia, es un “hermano de crianza” de “Guille” Cantero, el jefe de la banda “Los Monos”, y que fue el ideólogo del ataque al jefe de sicarios de Alvarado.

También fue acusado de coordinar el robo del automóvil, utilizado como remis, que usaron las dos personas que dispararon contra Sánchez.

Una huella dactilar en ese vehículo fue, en tanto, una de las pruebas de los fiscales para acusar a Benítez como ejecutor del homicidio, dijo hoy Schiappa Pietra.

El fiscal agregó durante una rueda de prensa posterior a la lectura de la sentencia que “este homicidio se enmarca en lo que fue una estrategia de venganza de apersonas allegadas a Los Monos por el atentado que sufriera Mariana Ortigala”.

Ortigala fue integrante del grupo de Alvarado y luego se declarar en su contra como arrepentida en la causa seguida al capo narco –que derivó en su condena a prisión perpetua a mediados del año pasado- fue baleada de cuatro tiros a la salida de su domicilio en la localidad de Roldán, cercana a Rosario.

La mujer sobrevivió al ataque, ocurrido cuatro días antes del crimen de Sánchez, y declaró como testigo en el juicio a Alvarado.

El miércoles de la semana pasada Brezik sumó una nueva condena en la Justicia Federal de Rosario, al ser sentenciado como líder de una organización que comercializaba droga al menudeo, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOC) 3, integrado por Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez Ferrero y Mario Gambacorta, le dictó una pena de 13 años.

Voceros judiciales recordaron que en ese juicio fue encontrado penalmente responsable como “organizador del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio”.

El Tribunal unificó la pena en 17 años de cárcel por una condena anterior por transporte de drogas a 4 años, y varias que Brezik posee en la Justicia ordinaria, precisaron fuentes judiciales.

NOTA RELACINOADA:

Matan de varios disparos a presunto “jefe de sicarios” de un narco detenido en Rosario. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT