Matan de varios disparos a presunto “jefe de sicarios” de un narco detenido en Rosario.

La víctima de recibió varios disparos a plena luz del día que fueron efectuados desde otro vehículo.

Un hombre de 44 años sindicado como «el jefe de sicarios» de Esteban Lindor Alvarado, un presunto narco detenido como instigador de un homicidio y por comandar una asociación ilícita, fue asesinado de varios disparos esta mañana en la ciudad de Rosario, informaron fuentes oficiales. Foto: Granata Sebastián – Telam

Un hombre de 44 años sindicado como “el jefe de sicarios” de Esteban Lindor Alvarado, un presunto narco detenido como instigador de un homicidio y por comandar una asociación ilícita, fue asesinado de varios disparos esta mañana  alrededor de las 11.30 horas en la ciudad de Rosario, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Rodrigo Carlos Sánchez de 44 años de edad, quien conducía una camioneta Toyota Hilux color gris cuando fue atacado a balazos en las inmediaciones de las calles Wilde y San Lorenzo en la ciudad de Rosario, por dos hombres que se movían en un Renault Logan.

Según indicaron los investigadores del caso, Sánchez era “el jefe de sicarios” de Alvarado, un hombre que está detenido e imputado como instigador del crimen de un prestamista y como líder de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos.

El fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, precisó que en el lugar se realizaron peritajes balísticos y se secuestraron al menos “veinte vainas servidas de dos calibres”, y confirmó que el auto utilizado por los delincuentes fue hallado luego abandonado en la calle Ezeiza al 300, cerca del lugar del hecho.

“Se subieron a otro auto, pero no tenemos precisiones”, dijo desde el lugar del asesinato.

Según las primeras averiguaciones, en ese vehículo se movían dos personas que se pusieron a la par de la camioneta Toyota que conducía Sánchez y lo balearon.

Aparentemente, los agresores bajaron del auto para tirarle y le dispararon en varias ocasiones.

El fiscal informó que la víctima tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), aunque fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron a esta agencia que residía en Rosario.

Voceros oficiales indicaron a Télam que Sánchez visitó el sábado pasado en el penal santafesino de Piñero a Alvarado, donde cumple prisión preventiva a la espera del juicio oral.

Sánchez es considerado por voceros policiales como “mano derecha” de Esteban Alvarado, un hombre que cumplió condena por robo de autos en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires, que luego se desarmaban en Rosario.

Tras recuperar la libertad, a principios de abril de 2019 Alvarado fue detenido por la Policía de Santa Fe en un camping de la localidad cordobesa de Empalme Río Tercero.

Tenía un pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación, que lo investigaba como presunto instigador del secuestro y posterior asesinato de Lucio Maldonado, un prestamista rosarino.

Tras estar dos días desaparecido, el cuerpo de Maldonado -con dos balazos en la cabeza- apareció cerca del casino de Rosario con un cartel escrito a mano que decía: “Con la mafia no se jode”.

Alvarado fue imputado con prisión preventiva como autor intelectual de ese homicidio y como presunto líder de una asociación ilícita que puso en evidencia un entramado de sociedades, con testaferros y parientes, por la que presuntamente se lavaba el dinero originado en el comercio de estupefacientes.

En la misma investigación fueron detenidos varios policías por presunta complicidad con Alvarado, entre ellos un grupo de altos mandos que quedaron imputados y con prisión preventiva en diciembre pasado.

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...